Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› La revista americana SAIL ha nombrado al A27 mejor barco de menos de 30 pies.

La revista americana SAIL ha nombrado al A27 mejor barco de menos de 30 pies.

La revista americana SAIL ha nombrado al A27 mejor barco de menos de 30 pies.

Si usted está buscando una embarcación a vela IRC sub-30-pies, el Archambault 27 podría ser su objeto del deseo.

Así piensan los especialistas americanos de la revista “Sail” entre los dos monotipos que llegaron a la final en la elección de barco del año. El americano J-88 y el Archambaulr A27 fabricado en Francia.

 

El elegido fue el A27. Este ágil barco de regatas, de proa recta a partir de la línea de flotación y un marcado “chain” en la popa, con un potente pantoque diseñado para perfectos planeos, aparejado con mástil fraccionado de aluminio o de fibra de carbono que permite navegar con una gran vela mayor y foque fraccionado con un botalón retractil y spinnaker asimétrico. También puede montar un spi simétrico utilizando un tangón que se puede fijar en el mástil . La escotilla circular permite fáciles trasluchadas y cambios de vela.

 

La espaciosa cabina del barco, aunque como todos los de la firma francesa un poco estoica, ofrece un montón de espacio para la tripulación.

 

a27-2

Pero el verdadero placer de navegar en el A27 es llevar su caña ampliada con una extensión que juntas proporcionan al timonel una excelente sensación de navegabilidad y respuesta.

 

La maniobra en su amplia bañera está diseñada para “no estorbarse”. La escota de mayor y su afinamiento, el ajuste backstay , la maniobra de escotas de génova, sus winches y demás controles está posicionados para una perfecta ergonomía y buena comunicación a bordo entre patrón y trimmers.

 

 

 

Casco y cubierta del Archambault 27 son de fibra de vidrio de poliéster con infusión, e incluyen un punto central de levantamiento que permite la navegación fácil y seca. Curiosamente, el barco está disponible con dos tipos de quilla y timón, combinaciones muy diferentes: una versión estándar que coincide con una orza de hierro fundido convencional con bulbo y una sola pala del timón, y otro con orza de control hidráulico y de doble palas a popa.

http://www.sailmagazine.com/best-boats/sails-best-boats-2014-archambault-27#ooid=0yYWM3aDqFfq0q-xhEwt8dYcwsl0DwW_

a27-3