Portada ›› Náutica ›› Charter ›› Top Sailing Charter prevé un aumento del 13% en el sector del alquiler de barcos para el próximo ejercicio

Top Sailing Charter prevé un aumento del 13% en el sector del alquiler de barcos para el próximo ejercicio

· La compañía apuesta por el turismo familiar como motor del sector del alquiler de barcos.

La empresa de charter náutico, Top Sailing Charter, ha elaborado un informe de previsiones sobre el estado del sector del charter náutico en el panorama internacional en el que se prevé que el sector del alquiler de embarcaciones experimentará un aumento del 13% para el próximo ejercicio.

Según señala Sergi Alós, gerente de Top Sailing Charter, “el turismo familiar se ha convertido en el motor de nuestro sector. Son familias y grupos de amigos los que más demandan los servicios del charter, por ello es importante que sepamos ofrecer servicios complementarios adaptados a este tipo de cliente”. Perfil del usuario
El perfil de usuario del sector es mayoritariamente varón, de entre 35 y 60 años y que comparte las vacaciones con familia y amigos. Según los datos recogidos, el 50% es de nacionalidad española y la otra mitad se reparte entre el mercado americano centro europeos y australianos. Con respecto a la proporción de usuarios femeninos los datos apuntan a que existe una relación 70% de hombres y 30% de mujeres.

Los destinos que gozan de mayor éxito entre los turistas de charter náutico se sitúan las Islas Baleares, Croacia, Grecia, Italia y el Caribe. Aunque, tal y como apunta Alós, “Cerdeña, Panamá, Polinesia y Tailandia van cogiendo protagonismo como rumbo de vacaciones”.

Con respecto al tipo de embarcaciones que gozan de mayor éxito entre los usuarios encabezan el ranking los catamaranes “por su comodidad y el espacio que ofrecen” y las goletas “que es la embarcación favorita de los navegantes poco experimentados porque el servicio de alquiler de esta embarcación incluye la tripulación”, explica Alós.