Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep.

El Club de Mar Mallorca renueva su concesión hasta 2044

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) da luz verde al proyecto de inversión de 50 millones de euros que abrirá parte de sus instalaciones a la ciudad y conectará el Paseo Marítimo con la terminal de cruceros mediante un eje peatonal de libre tránsito.

De la pegatina al contenido, la nueva era del patrocinio deportivo

Los directores de la VOR y la BWR corroboran el cambio de paradigma de los sponsors: quieren vender historias reales y valores que conecten con su audiencia potencial. El director de comunicación del Grupo Vocento recuerda a los organizadores que parte del dinero del patrocinador debe destinarse a la activación de los medios

Los clubes náuticos sólo sobrevivirán si desarrollan su función social y deportiva

Conclusiones del III Simpsio de Clubes Náuticos celebrado los días 6 y 7 de octubre en Alicante.

Los clubes náuticos, pieza fundamental en las campañas de vela y piragüismo de Tokio 2020

"El objetivo de Tokio es un proyecto deportivo común del que forman parte los náuticos, las federaciones autonómicas y la RFEV", ha asegurado la presidenta de este organismo, Jula Casanueva. El piragüismo español confía en clasificar 16 embarcaciones para Japón.

Diferencias abismales en las políticas portuarias de las diferentes autonomías

La incertidumbre sobre el futuro de los clubes de la Comunidad Valenciana contrasta con la apuesta "firme e inequívoca" de la Comunidad Murciana por apoyarlos con concesiones de larga duración, mientras en Galicia desciende la ocupación progresivamente la ocupación.

Alertan del peligro de "desaparición" de clubes náuticos en la Comunidad Valenciana

José Mas, presidente de la Asociación de Clubs Náuticos de la Comunidad Valenciana, ha advertido en la presentación del III Simposio de Clubes Náuticos que tiene lugar en Alicante, de que varias de estas entidades no podrán continuar con su actividad si no se resuelve la ampliación de sus concesiones. Josep Vicent Boira Maiques, secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana, ha afirmado que los clubes son "muy relevantes".

Mañana arranca el III Simposio de Clubes Náuticos en Alicante

El Auditiorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge el principal foro de debate nacional sobre gestión de clubes náuticos, entidades que gestionan 55.000 amarres y son las principales promotoras de la actividad náutica deportiva en España

Los náuticos de España analizarán sus retos de futuro en el III Simposio de Clubes de Alicante

El III Simposio Nacional de Clubes Náuticos contará con la participación de más de un centenar de personas que debatirán sobre el estado actual de los clubes y sus estrategias para sobrevivir en el actual mercado portuario sin perder su condición de entidades sociales sin ánimo de lucro.

La RFEV se suma al apoyo al Club de Vela Port d’Andratx

La Real Federación Española de Vela (RFEV) denuncia la situación de desamparo que sufre el Club de Vela Port d’Andratx (CVPA), ubicado en Mallorca, ante la posible pérdida de su concesión por una negligencia administrativa de 2006.

Los puertos deportivos asociados a Marinas de Andalucía registran este verano una ocupación superior al 85 %

  • Estas instalaciones han generado un volumen de negocio superior a los 7 millones de euros, en los meses de junio, julio y agosto.
  • Durante este periodo, el porcentaje de ocupación de los atraques de estos puertos ha superado el 85 por ciento.