Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep.

Los náuticos españoles ven escandalosa la pérdida de la concesión del Real Club Náutico de Gandía

La CEACNA pide amparo al presidente de Puertos del Estado y “explicaciones concretas” a la Autoridad Portuaria de Valencia

La RFEV muestra su apoyo al Real Club Náutico de Gandía

La Real Federación Española de Vela (RFEV) desea expresar su malestar por la pérdida de la concesión portuaria del Real Club Náutico de Gandía, una entidad sin ánimo de lucro que a lo largo de sus 60 años de historia se ha significado por la promoción del deporte de la vela y su compromiso social.

La Náutica de Recreo en la CCAA Andalucía es lamentable.

La Náutica de Recreo en la CCAA Andalucía es lamentable. La desastrosa gestión de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha logrado crear verdaderos PUERTOS FANTASMAS. A esto hay que sumarle los continuos incumplimientos al RD/875/2014 de 10 de Octubre.

Las travesías del puerto de Laredo, el placer de navegar y hacer amigos

El Puerto Deportivo de Laredo acoge a lo largo del año travesías de cruceros en las que la navegación, la competición y la camaradería se suman para convertir los terceros sábados de cada mes en un evento náutico y lúdico al cincuenta por ciento.

Bandera Azul para el Puerto Deportivo de Cangas do Morrazo

Por tercer año consecutivo, en el Puerto Deportivo de Cangas do Morrazo ondeará este símbolo junto al de Q de Calidad Turística.

La bandera azul ondeará un año más en el Monte Real Club de Yates

· Las buenas prácticas medioambientales del club náutico baionés le han permitido consolidar una distinción que mantiene desde 1988
· El Monte Real Club de Yates es uno de los 18 puertos deportivos de Galicia reconocidos por la ADEAC con bandera azul en este 2017
· El plan ambiental puesto en marcha por el club recoge actuaciones relacionadas con el agua, los residuos, el consumo de energía, la seguridad o la salud

Presentación oficial del 25 Aniversario de Port Olímpic

Exitoso acto inaugural con la presencia de diferentes autoridades del sector náutico

El Puerto Deportivo de Laredo estrena nuevo balizamiento

Se han sustituido algunas boyas y se modernizará la señalización para la navegación nocturna
En total se han colocado 8 de boyas de estribor verdes con linterna M550, de una milla de alcance; 3 boyas de babor rojas de linterna M550 y 10 linternas azules M550 destellantes en puntas de pantalán.

El Rodeira trabaja para la reducción de emisiones en el puerto de Cangas

• El club promueve la “I Campaña de Reducción de Emisiones de CO2 del Porto Deportivo de Cangas”
• Este sábado se imparte una charla en la sede de la entidad (20 h) orientada a los usuarios

El Puerto Deportivo de Laredo dispondrá de una rampa flotante para vela ligera

El Puerto Deportivo de Laredo dispondrá de una rampa flotante para vela ligera que permitirá la varada y puesta a flote de estas embarcaciones y similares, facilitando con ello el desarrollo de esta modalidad deportiva.