Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica

Reanudado el tráfico marítimo en el Estrecho al amainar el viento de poniente

Las compañías navieras han reanudado a primeras horas de esta mañana el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), al amainar el fuerte temporal de poniente en el área marítima del Estrecho de Gibraltar.

Armadores alemanes han empezado a proteger sus barcos de los piratas con nuevas tecnologías,

Armadores alemanes han empezado a proteger sus barcos con nuevas tecnologías, como cañones ultrasónicos que emiten dolorosos tonos de alta frecuencia, a fin de hacer frente a la amenaza de los piratas.

La compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha vuelto a poner en servicio el buque "Ciudad de Málaga" para descongestionar Ceuta y Algeciras

La compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha vuelto a poner en servicio el buque convencional "Ciudad de Málaga" para descongestionar los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ante la imposibilidad de navegar las embarcaciones de alta velocidad.

La Autoridad Portuaria cierra el puerto de Maó por el fuerte viento

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) cerró hoy, a las 11.15 horas, el puerto de Maó debido al fuerte viento que mantiene al archipiélago en alerta naranja desde ayer aunque este hecho no ocasionó ninguna consecuencia puesto que no había tráfico previsto para el día de hoy.

La industria auxiliar de Navantia pide ayudas para evitar la sangría del paro

Los comité de empresa de una decena de industrias auxiliares de Navantia en Puerto Real han reclamado hoy al Gobierno medidas "urgentes" para evitar la "sangría" del paro, después de que Transmediterránea haya cancelado la construcción de un tercer buque ro-ro.

La fragata 'Victoria' parte hacia aguas somalíes, para participar en la operación de la UE contra la piratería

La fragata 'Victoria' de la Armada española partió esta tarde con unos 210 militares a bordo hacia el Océano Indico, para incorporarse a la 'Operación Atalanta' de la Unión Europea, que lucha contra la piratería en aguas frente a Somalia.

El temporal provoca la cancelación de varios barcos con ruta en Baleares

El fuerte temporal de viento que se ha registrado en el archipiélago balear, y que se prolongará durante la jornada del sábado, ha provocado la cancelación de un total de 3 barcos de pasajeros y cargas que cubren la línea Valencia-Palma y Ciutadella-Alcùdia.

El Puerto de Cádiz recibe mañana al crucero Brilliance of the Seas, el primero del año

El buque, de 290 metros de eslora, trae a bordo a 2.047 pasajeros

Grave impacto económico de la reducción de las bonificaciones en el Anteproyecto de Ley de Puertos

Un estudio realizado por ANAVE identifica casos concretos de buques con servicios regulares península-islas, que pagarían 3,5 millones de euros/año más en concepto de tasas portuarias.

El tráfico de contenedores se ralentiza y crecerá sólo un 4,1% en 2009, según Drewry Shipping

Tras varios años con crecimientos superiores al 12%, el tráfico marítimo internacional de contenedores aumentó sólo un 7,2% en 2008 comparado con el año anterior, alcanzando unos 153 millones de TEU, y crecerá sólo un 2,8% en 2009, según el informe “Container Forecaster” que acaba de publicar Drewry Shipping Consultants.