Portada ›› Náutica ›› Salones-Ferias

Galicia llevará a Brest 25 barcos que simbolizan su gran cultura marina

Dornas, gamelas, bucetas, faluchos, chalanas, chinchorros, batuxos... La milenaria historia de la cultura marítima gallega, que se remonta a los barcos de cuero en los que se cuenta que navegó Breogán o sus hijos cuando viajaron hasta Irlanda, recalará el próximo mes de julio en otro Finisterre , el de la ciudad francesa de Brest en la cita de la Bretaña francesa, que se celebrará entre los días 11 y 17 de julio. Galicia será uno de los países invitados a un encuentro internacional en el que está prevista la presencia de más de 2.000 embarcaciones de todas las épocas y al que por primera vez se invita a una autonomía.

El Salón Náutico 2008 ocupará cinco pabellones en Gran Vía y ampliará la exposición del Port Vell

Consolidar el crecimiento en el recinto de Gran Vía y ampliar la exposición de barcos del Port Vell son los objetivos de la nueva edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que celebrará su 47ª edición del 8 al 16 de noviembre de 2008. La gran cita de la náutica en España prevé contar con 700 expositores directos, 180.000 visitantes y un programa con más de 190 actividades

Más de 30 empresas participan en la primera edición del Salón Náutico de Huelva

Más de 30 empresas participan en la primera edición del Salón Náutico de Huelva que se extenderá hasta el domingo.

El Juan Sebastián de Elcano llega a Miami y celebra sus 80 años

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que cumple este año su 80 aniversario al servicio de la Armada Española, arribó hoy al puerto de Miami, tras haber visitado, desde su primer viaje en 1928, más de 150 puertos en 68 países.

MUSEO CETÁCEOS DE CANARIAS OBTIENE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

El pasado 20 de enero el Museo de Cetáceos de Canarias en Puerto Calero fue galardonado con la Certificación de Calidad que otorga la Secretaría General de Turismo (perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Esta iniciativa trata de agrupar a varios centros que no tienen que ser exclusivamente turísticos, con el fin de obtener un destino de calidad conjunto y por tanto más enriquecedor para todos. De esta forma se pretende lograr que estos establecimientos se gestionen bajo criterios de calidad y así rentabilizar sus negocios, la certificación del establecimiento y su proyección comercial.

Museo Marítimo de Asturias.

El Museo Marítimo de Asturias albergará la sede de la Fundación para el estudio de los Cetáceos del Atlántico. Sus promotores trasladaron al Ayuntamiento el interés de que el proyecto tenga como base el centro museístico y la Corporación Municipal de Gozón dio su respaldo unánime a la iniciativa en la sesión celebrada el pasado jueves.