Portada ›› Náutica ›› Salones-Ferias

Celebran el I Concurso-Exposición "La vela latina en Torrevieja" del 5 al 26 de septiembre

La Asociación de Vela Latina de Torrevieja explica que fue "creada en septiembre del año 2006, surge por la inquietud de un colectivo de personas con la intención de, recuperar, promover y dar a conocer está forma de navegación.

500.000 visitantes han pasado por el Oceanográfico de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha recibido durante los meses de verano cerca de 1,4 millones de visitantes, en concreto, en junio, julio y agosto, más de 715.000 personas han visitado el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, cerca de 175.000 espectadores han acudido a las proyecciones del Hemisfèric y alrededor de 500.000 visitantes han recorrido las instalaciones del Oceanográfico.

Medio centenar de embarcaciones tradicionales se dan cita en Vigo

Cerca de medio centenar de embarcaciones tradicionales de toda Galicia y Portugal se darán cita en el puerto de Vigo, concretamente en Bouzas los días 5, 6 y 7 de septiembre.

“La Pepa 2012”, barco que promociona la Constitución de Cádiz, llega a A Coruña

 

La Universidad de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 inició el sábado el programa de promoción de la efeméride a través del velero Free Will, una embarcación que la UCA empleará para este fin y que lleva el nombre de “La Pepa 2012”.

La Nao Victoria zarpó de Mazagón con rumbo a las Azores

Ayer, largaba amarras la Nao Victoria del Puerto Deportivo de Mazagón (Huelva), para poner rumbo a las Islas Azores, en una nueva travesía oceánica que se enmarca en el proyecto «Guadalquivir Río de Historia» y dentro de su programa «Ruta Mareas de los Descubrimientos».

25 barcos tradicionales representarán a Galicia en la feria de Brest

100 tripulantes de un total de 25 embarcaciones tradicionales representarán a Galicia en la Fiesta Marítima de la localidad francesa de Brest que este año se celebrará entre el 11 y el 17 de julio, y a la que la comunidad acudirá en calidad de invitada de honor.

Galicia llevará a Brest 25 barcos que simbolizan su gran cultura marina

Dornas, gamelas, bucetas, faluchos, chalanas, chinchorros, batuxos... La milenaria historia de la cultura marítima gallega, que se remonta a los barcos de cuero en los que se cuenta que navegó Breogán o sus hijos cuando viajaron hasta Irlanda, recalará el próximo mes de julio en otro Finisterre , el de la ciudad francesa de Brest en la cita de la Bretaña francesa, que se celebrará entre los días 11 y 17 de julio. Galicia será uno de los países invitados a un encuentro internacional en el que está prevista la presencia de más de 2.000 embarcaciones de todas las épocas y al que por primera vez se invita a una autonomía.

El Salón Náutico 2008 ocupará cinco pabellones en Gran Vía y ampliará la exposición del Port Vell

Consolidar el crecimiento en el recinto de Gran Vía y ampliar la exposición de barcos del Port Vell son los objetivos de la nueva edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que celebrará su 47ª edición del 8 al 16 de noviembre de 2008. La gran cita de la náutica en España prevé contar con 700 expositores directos, 180.000 visitantes y un programa con más de 190 actividades

Más de 30 empresas participan en la primera edición del Salón Náutico de Huelva

Más de 30 empresas participan en la primera edición del Salón Náutico de Huelva que se extenderá hasta el domingo.

El Juan Sebastián de Elcano llega a Miami y celebra sus 80 años

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que cumple este año su 80 aniversario al servicio de la Armada Española, arribó hoy al puerto de Miami, tras haber visitado, desde su primer viaje en 1928, más de 150 puertos en 68 países.