Portada ›› Náutica ›› Seguridad Naval-Naufragios

Cuatro ocupantes de una embarcación fallecen tras colisionar con una patrullera de Aduanas

Cuatro personas, ocupantes de una embarcación rápida de doce metros de eslora, cuya identidad se desconoce, han perdido la vida en aguas del sur de Estepona (Málaga), después de una colisión contra una embarcación de Vigilancia Aduanera.

Pilar Pasanau impartira un curso Seguridad y Supervivencia en la Mar de la ISAF en Sotogrande

La regatista, Marino Mercante y navegante en solitario Pilar Pasanau impartira un curso Seguridad y Supervivencia en la Mar de la ISAF, obligatorio para los participantes en regatas de altura, en el Club Marítimo Sotogrande los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2016.

“TAL VEZ HAYA QUE HACER UN ESFUERZO PARA VOLVER LA VISTA HACIA LA MAR”. Coronel Jefe Servicio Marítimo Guardia Civil.

Es la afirmación realizada por Don Carlos Crespo, Coronel Jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil durante la entrevista realizada por el III Congreso Marítimo Nacional organizado por la Real Liga Naval Española y Clúster Marítimo Nacional.

Salvamento Marítimo en Tarragona realiza la evacuación médica del tripulante de un pesquero

La Salvamar Achernar lo trasladó al puerto de Sant Carles de la Rápita donde personal médico del SEM lo atendió

Salvamento rescata a los 22 tripulantes de un mercante con peligro de hundimiento a 148 millas de Ortegal

Salvamento Martítimo ha confirmado el rescate, sanos y salvos de los 22 tripulantes del mercante Modern Express, con bandera de Panamá, que se encuentra en serio peligro a unas 148 millas de cabo Ortegal.

Salvamento Marítimo prestó auxilio a un total de 15.566 personas durante 2015

La ministra de Fomento ha hecho balance en A Coruña de la actividad de Salvamento Marítimo
Pastor ha felicitado a los tripulantes del Helimer 401 por el rescate del Novo Jundiña y ha anunciado la solicitud de la medalla de la Orden del Mérito Civil para ellos

Conclusión del informe sobe el hundimiento del pesquero Nueva Jundiña a 40 milla de A Coruña

El mal encaminamiento de la Alerta de Socorro ralentizó el rescate poniendo en GRAVE RIESGO DE FALLECIMIENTO a los 11 tripulantes y el rescatador del NOVO JUNDIÑA salvados por "AZAR en la propagación del SOS" en Onda Media.

Morenés. Un Ministro falto de calidad y equívoco.

Reportaje, análisis secuencial del/los accidentes de Super Pumas Sar en España por Antón Salgado Clavo, Portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales en Siniestros Marítimos y Vicepresidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero;