Portada ›› Náutica ›› Seis colegios participarán en la iniciativa Málaga Navega con motivo de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román

Seis colegios participarán en la iniciativa Málaga Navega con motivo de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román

Seis colegios participarán en la iniciativa Málaga Navega con motivo de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román

Pretende un acercamiento de los niños a los deportes náuticos, el cuidado del mar, la educación medioambiental y los hábitos saludables

Seis colegios de la capital participarán en la iniciativa Málaga Navega, un concurso de dibujo dirigido a niños de primero y segundo de primaria que se promueve con motivo de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román, que organiza el Real Club Mediterráneo entre el 12 y el 20 de abril.

Se trata de una actividad que tiene por objeto un acercamiento de los niños malagueños hacia los deportes náuticos, el cuidado del mar, la educación medioambiental y los hábitos saludables.

Los colegios que se han unidos a esta iniciativa son El Limonar, Liceo Francés, St. George´s, Sierra Blanca, San Estanislao de Kotska y Sagrada Familia El Monte, lo que supone un total de 1.500 escolares de entre 6 y 8 años.

Los dibujos que realicen los niños se expondrán en la Dársena Deportiva del Muelle de Levante, que será el lugar donde se desarrollen las competiciones que conforman la Semana Náutica Clínica Avilés y Román. Este evento en torno a la vela ligera, constará de las siguientes pruebas: Trofeo Su Majestad El Rey-72 Regata de Invierno, Trofeo Memorial Martín Wizner y Trofeo Diario SUR para la clase internacional Snipe de vela, del 12 y 13 de abril; Trofeo para la clase internacional Optimist; del 12-14 de abril y Campeonato de España para la clase internacional 29er, del 15-19 de abril.

Los premiados, uno por curso, se darán a conocer en el lugar de las competiciones; por lo que los pequeños tendrán la oportunidad de vivir el ambiente deportivo de una regata y de conocer a otros niños que se están iniciando en vela a través de la clase Optimist.

Los premios consistirán en un curso de iniciación a la vela o la participación en el campus de verano del Real Club Mediterráneo; así como una primera visita y estudio de ortodoncia gratuito en la Clínica Avilés y Román.