Portada ›› Náutica ›› más-náutica

Los Premios Timón reconocen mañana a la entidad y a los deportistas más destacados de la náutica balear en 2016

Paula Barceló, campeona del mundo juvenil de las clase 470; Marcus Cooper, campeón olímpico de piragüismo en Rio 2016, y la Federación Balear de Vela recogerán mañana viernes, 18 de noviembre, los Premios Timón, otorgados por la publicación especializada Gaceta Náutica, a los mejores deportistas y entidades náuticas de Baleares. El acto, que se celebrará a partir de las 18.00 horas en la sala de prensa del Palma Arena, contará con la presencia del director general de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear, Xavier Ramis, y sus homónimos de los departamentos de Deportes e Industria, Carlos Gonyalons y Bartomeu Morro, respectivamente.

El Real Club Mediterráneo reúne a sus deportistas en la II Fiesta del Deporte

Más de 700 personas participaron en la II Gran Fiesta del Deporte, organizada por el Real Club Mediterráneo, que reunió a deportistas y familiares de todas las edades en su puerto, en una intensa jornada de convivencia entre todas las secciones deportivas y donde se pudo practicar una veintena de deportes diferentes.

El sector náutico pide al titular de Fomento que agilice la normativa en marcha y apoye la adecuación de su tratamiento fiscal con la regulación europea

- Tras una año de paralización de las medidas legislativas y fiscales más urgentes para su futuro
El sector náutico que en los dos últimos años ha podido contener la progresiva caída de su mercado a consecuencia de la crisis, reclama al recién constituido Ministerio de Fomento, responsable de las competencias de la náutica de recreo, que retome el impulso de las medidas legislativas en marcha paralizadas durante este año de Gobierno en funciones, y apoye una equiparación de la fiscalidad del sector con la fiscalidad europea de la náutica.

World Sailing presenta la estrategia para la sostenibilidad del deporte en su conferencia anual en Barcelona

Barcelona acoge durante toda la semana la conferencia anual de World Sailing, la federación internacional de vela, con la participación de más de 700 delegados de todo el mundo para revisar, discutir y consensuar el futuro de este deporte.

Real Club Marítimo Sotogrande las XVIII Jornadas Nacionales de Medicina Marítima, los próximos 10 a 12 de noviembre.

En 1989 una recién nacida Asociación Médica Española de Sanidad Marítima (AMESM), que se registró con sede en Santander, presidida entonces por el Dr. Jorge Herrador, inició su andadura. En 1990 se organizó en Tarragona el I Congreso Nacional de Medicina del Mar, siendo la Dra. María Luisa Canals recurso humano fundamental en la preparación y desarrollo de aquel primer evento científico.

Pilar Pasanau Curso en noviembre Seguridad y Supervivencia en la Mar de la ISAF. Real Club Marítimo Sotogrande

La regatista, Marino Mercante y navegante en solitario Pilar Pasanau impartira un curso Seguridad y Supervivencia en la Mar de la ISAF, obligatorio para los participantes en regatas de altura, en el Club Marítimo Sotogrande los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2016.

Gustavo Navarro, nuevo Presidente de ANAVRE

Gustavo Navarro, nuevo Presidente de ANAVRE, ha explicado en rueda de prensa las actuaciones llevadas a cabo por la asociación y el nuevo rumbo
La Asociación de Navegantes de Recreo sigue ampliando su presencia en el territorio nacional con la incorporación de un nuevo Delegado en Huelva y próximamente se sumaran el Delegado de Málaga y el Delegado de Cantabria.
Como miembro de la EBA (European Boating Association), ANAVRE, está trabajando en el grupo de trabajo para asuntos mediterráneos compuesto por representantes de Turquía, Italia y España.

Jávea se apunta al programa de ECOMAR y Coca-Cola de limpieza de costas

- 45 jóvenes de 5º y 6º de Primaria del CEIP Port de Xàbia recogieron 167 kilos de residuos de la playa de La Grava, del mar y de la escollera del puerto pesquero

El barco escuela 'ATYLA' llega a Cartagena

El velero de madera de dos mástiles construido en España en los años 80, realizará este próximo domingo 21 una parada en el puerto cartagenero. El barco escuela estará amarrado en el Muelle del Paseo Marítimo

Los guardianes de las Rías, fareros

Un alegato a la vida intima de una profesión que se acaba, suerte que los faros siempre seguirán ahí. Que el fotógrafo Xandro Barberena plasma en un documental utilizando la técnica de time-lapse y el vídeo.