Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› El Real Club Mediterráneo construye el primer edificio de La Marina

El Real Club Mediterráneo construye el primer edificio de La Marina

El Real Club Mediterráneo construye el primer edificio de La Marina

Esta semana comienzan las obras de construcción del Edificio La Marina. Se trata del primer edificio que el Real Club Mediterráneo construirá en su nuevo puerto, de los dos previstos.

Las obras de esta nueva instalación se prolongarán hasta finales de año y supondrán un coste cercano al millón de euros. El club malagueño financiará esta construcción con recursos propios, sin necesidad de endeudarse, gracias al buen ritmo que ha llevado la venta atraques del puerto.

La nueva instalación se sitúa en la esquina que da al vial del Paseo de Levante, frente a la estación marítima y constará de dos plantas. La inferior se dedicará a hangar de embarcaciones y la superior, que estará a nivel de calle, con acceso directo, dispondrá de hall y recepción, dos gimnasios y vestuarios.

Como consecuencia de las obras se acotará parte del perímetro de la misma: una parte del cantil del pantalán número 4 quedará libre para permitir el acceso al resto de los pantalanes. La Sección de Remo se ubicará provisionalmente junto a la puerta de acceso del muelle de levante, detrás de la marina seca. Por su parte, la Sección de Vela se ubicará al principio del muelle de levante, en una zona cercana a la plataforma norte, donde están situadas las rampas de varada para la vela ligera.

El Real Club Mediterráneo trasladó su centro náutico a estas nuevas instalaciones en agosto de 2014, tras una primera fase en la que se invirtió también un millón de euros para la instalación de los pantalanes de amarre, la ejecución de los muelles sur y este sobre las escolleras y la urbanización general del terreno.

La Marina cuenta con unos modernos pantalanes, pilotados al fondo y con sistemas de finger, que facilita las maniobras de amarre y separación de barcos. Los pantalanes disponen de capacidad para 113 embarcaciones. Cuenta además con una marina seca para 56 barcos a motor de menos de 8 m de eslora, que se duplicará en un futuro hasta los 112.

Con casi 144 años de historia, el Real Club Mediterráneo es el club más laureado de España y apuesta por estas punteras y modernas instalaciones, que suponen un referente a nivel nacional y un gran salto de calidad para el deporte náutico malagueño. La historia de este Club centenario está jalonada de triunfos, sobre todo en las prácticas deportivas relacionadas con el mar y su nuevo Centro Náutico es una consolidación del futuro deportivo de la entidad.