Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› Baleària mantendrá tres conexiones semanales entre Valencia y Argelia durante otoño-invierno

Baleària mantendrá tres conexiones semanales entre Valencia y Argelia durante otoño-invierno

Baleària mantendrá tres conexiones semanales entre Valencia y Argelia durante otoño-invierno

Para consolidar la línea con Mostaganem, que este verano ha transportado más de 37.000 pasajeros y 12.000 vehículos

La naviera Baleària quiere afianzar su presencia en el norte de África y, a partir de octubre y durante toda la temporada de otoño e invierno, mantendrá tres servicios semanales entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem. Durante los tres primeros meses de esta línea (que se inició el pasado 14 de junio), Baleària ha transportado más de 37.000 pasajeros y 12.000 vehículos, cumpliendo los objetivos que se había propuesto.

Las salidas serán los martes, viernes y domingos desde Valencia, y los lunes, miércoles y sábados desde Mostaganem. El servicio estará cubierto por el ferry Dénia Ciutat Creativa con capacidad para 399 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga rodada, que tomará el relevo al Nissos Chios a partir del próximo 4 de octubre. Dicho ferry dispone de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y una amplia variedad de servicios a bordo como sala de juegos infantiles, varios restaurantes (con productos halal certificados), cine, tienda y servicios para mascotas, entre otros.

El director general de negocio, Víctor Terricabras, ha manifestado que, “la línea con Argelia presenta oportunidades interesantes de crecimiento, tanto en pasajeros como mercancías”.

Baleària ofrece otras tres conexiones marítimas desde la Península con el norte de África, con los puertos de Tánger, Ceuta y Melilla. Esta nueva ruta con Argelia impulsa el proceso de internacionalización de la compañía, que es uno de sus ejes estratégicos prioritarios. Actualmente opera 18 líneas en cinco países (España, Marruecos, Argelia, Bahamas y Estados Unidos) y está estudiando nuevos proyectos donde exportar su modelo de negocio como Puerto Rico, República Dominicana o ampliar su presencia en Bahamas. Entre los objetivos de Baleària figura aumentar hasta el 50% la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20%.