Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› Maersk Line adquiere la naviera alemana Hamburg Süd

Maersk Line adquiere la naviera alemana Hamburg Süd

Maersk Line, primer operador mundial de líneas regulares de portacontenedores, y el Grupo Oetker han llegado a un acuerdo para la adquisición de Hamburg Süd, hasta ahora propiedad del citado grupo industrial alemán, por la naviera danesa.

El pasado 22 de septiembre, Maersk Line anunció sus nuevas estrategias empresariales para hacer frente a sus malos resultados, entre las que figuraba un aumento de la cuota de mercado de forma orgánica y mediante adquisiciones.

 

"La adquisición de Hamburg Süd está en línea con nuestra estrategia de crecimiento y aumentará los volúmenes tanto de Maersk Line como de APM Terminals", ha declarado el director general de Maersk Group y Maersk Line, Soren Skou, en un comunicado.

 

Hamburg Süd, que es el séptimo operador de líneas regulares de portacontenedores del mundo y líder en los tráficos Norte-Sur, opera 130 portacontenedores con una capacidad de 625.000 TEU. Cuenta con 5.960 empleados en más de 250 oficinas en todo el mundo y comercializa sus servicios a través de las marcas Hamburg Süd; CCNI, con sede en Chile, y Aliança, con sede en Brasil. En 2015 tuvo una facturación de 6.726 millones de dólares, de los cuales 6.261 millones corresponden a sus actividades como operador de líneas regulares de contenedores.

 

Con esta adquisición, Maersk Line tendrá una capacidad de contenedores de alrededor de 3,8 millones de TEU y una cuota de capacidad mundial del 18,6%. La flota combinada estará compuesta por 741 buques con una edad media de 8,7 años (9,2 años).

 

Los clientes de la nueva red tendrán acceso a los servicios especializados norte-sur proporcionados por Hamburg Süd, así como a la flexibilidad y alcance proporcionados en la red global de Maersk Line. Además, la operación conjunta permitirán a Maersk Line desarrollar nuevos servicios con escalas más directas y tiempos de tránsito más cortos. Aun así, Hamburg Süd y Aliança seguirán siendo marcas separadas y seguirán atendiendo a los clientes a través de sus oficinas locales.

 

Como en otras ocasiones, la operación está sujeta a aprobación por parte de las autoridades competentes, con las que Maersk Line va a colaborar activamente para poder cerrar la transacción a finales de 2017.