Portada ›› Pesca y Ecología ›› Concursos de Pesca ›› Benalmádena se prepara para el XXV Torneo Internacional de Pesca de Altura

Benalmádena se prepara para el XXV Torneo Internacional de Pesca de Altura

El campeonato, es ya una cita tradicional para los aficionados a la pesca que cumple 25 años y celebra sus Bodas de Plata.

Un año más, los aficionados a la pesca deportiva tienen una cita en el Puerto Deportivo de Benalmádena los días 25 y 26 de agosto, fechas en las que se celebrará el XXV Torneo Internacional de Pesca de Altura.

 

Con motivo de la celebración del que ya es un clásico de los deportes náuticos en la Costa del Sol, ha tenido lugar en la capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena la presentación de esta competición, que espera contar con la participación de aproximadamente 50 embarcaciones, lo que convierte un año más al municipio en el centro neurálgico del deporte náutico durante el fin de semana que señala la recta final del mes de agosto.

 

A la presentación del campeonato, ya una cita tradicional para los aficionados a la pesca que cumple 25 años y celebra sus Bodas de Plata, han asistido la concejala de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, acompañada por Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, y Fernando Rodríguez, director comercial de la marina benalmadense.

 

Encarnación Cortés ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del puerto y las empresas colaboradoras para hacer posible esta competición un año más, y ha invitado a vecinos y turistas a “visitar el Puerto este fin de semana y disfrutar del ambiente marinero que se genera en la tradicional ceremonia del pesaje de capturas, en el muelle de Capitanía”.

 

Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, ha agradecido el patrocinio de REPSOL y la colaboración especial de BMW Automotor y Varadero Puerto en la organización de la competición y ha recordado que las capturas, como viene siendo habitual, se donarán a una organización sin ánimo de lucro.

 

El torneo, uno de los más importantes campeonatos de pesca de altura que se celebran en el Mediterráneo, ha alcanzado fama internacional y hasta nuestro municipio se desplazan cada año numerosos aficionados desde toda la geografía española.