Portada ›› Pesca y Ecología ›› Concursos de Pesca ›› El campeonato de pesca de atún de Lekeitio reunirá a una veintena de embarcaciones

El campeonato de pesca de atún de Lekeitio reunirá a una veintena de embarcaciones

El campeonato de pesca deportiva de atún de Lekeitio, primera edición del Memorial Roberto Canales, organizado por el club de pesca de la localidad contará con una de las mayores participaciones de las últimas ediciones al reunir a una veintena de embarcaciones procedentes de distintos puertos del Cantábrico.

La competición iniciará a partir de las doce de la noche de hoy, tendrán que regresar antes de las 20.00 horas de mañana a la cofradía de pescadores San Pedro del municipio anfitrión donde se procederá a pesar las capturas que, de cumplirse las previsiones, serán destacadas ante el desarrollo de la costera del bonito de los pescadores profesionales. Aunque los patrones podrán elegir la zona de pesca, el número de líneas para la modalidad de curricán -la única permitida- está limitada a siete por cada embarcación, que además deberá tener toda la documentación en regla, así como el equipamiento de salvamento.

Las capturas válidas serán de bonito, listado y llanpuga (dorado) de tres kilos como mínimo, el patudo tendrá que ser de más de 3,2 kilos, mientras que en el caso de los picudos deberán medir 125 centímetros. Los apresamientos de cimarrón no serán válidos en ningún caso. Los trofeos serán para el primer clasificado por peso, por unidades y al que obtenga la pieza mayor.

«Serán oficialmente descargadas y contadas en el muelle del tinglado en presencia de los concursantes desde las siete hasta las ocho y media de la tarde», explicaron los organizadores.