Portada ›› Pesca y Ecología ›› Concursos de Pesca ›› Foz acogerá los días 14 y 15 de abril las segundas Jornadas de Pesca con Señuelos

Foz acogerá los días 14 y 15 de abril las segundas Jornadas de Pesca con Señuelos

Foz acogerá los días 14 y 15 de abril las segundas Jornadas de Pesca con Señuelos. Están organizadas por la Asociación A Ribeira. Fueron presentadas el pasado viernes en el puerto de Foz por el regidor municipal, Javier Jorge Castiñeira y el presidente de la Asociación A Ribeira de Foz, Alberto Burundarena.

El alcalde anima a que la gente venga “a pasar un fin de semana aquí, dentro del mundo y del ambiente de la pesca deportiva, en el Concello y que disfrute también de toda A Mariña, puesto que son muchos los que vienen de otras autonomías y de otras localidades y puntos de todo el país”.

Por su parte Alberto Burundarena dijo que “queremos seguir promocionando y potenciando el deporte náutico en la Mariña y pensamos que la mejor forma de hacerlo es con la pesca deportiva, que se puede practicar en cualquier época del año y que no entiende de estaciones”.

También señaló que “el programa de este año es muy amplio. Comenzaremos el sábado 14 a las once de la mañana en la Casa da Cultura, donde tendremos las charlas técnicas. Después haremos un parón para reparar fuerzas y para ello tendremos una comida de hermandad entre los asistentes. Por la tarde, a las cuatro y media en el puerto de Foz continuaremos con las actividades”.

Para el domingo 15 “habrá una quedada de pescadores de spinning por las playas de Foz”. Todos los actos son gratuitos y abiertos al público, menos las comidas.