Portada ›› Pesca y Ecología ›› Más Pesca

Un equipo europeo extrajo hielo de hace 170.000 años a 2.002 metros de profundidad en la Antártida

Un equipo europeo extrajo hielo de hace 170.000 años a 2.002 metros de profundidad en la Antártida al comenzar el año 2002, según anunció The British Antartic Survey (BAS). El equipo perforó el hielo del Dome Concordia al este de la meseta antártica, una de las regiones más hostiles del planeta.

Hallan en China un gigantesco embalse bajo un desierto

Geólogos chinos han descubierto una reserva de agua subterránea bajo el desierto de Taklamakan (provincia occidental de Xinjiang) de 36 billones de metros cúbicos de agua, casi tan grande como el futuro embalse de las Tres Gargantas, de 39,2 billones.

Vísceras de pescado convertidas en comida sana.

Los productos secundarios del sector de captura y de la acuicultura son recursos valiosos, siempre y cuando se manipulen adecuadamente desde el principio y se elaboren correctamente.

La nave Odisea 2001 descubre hidrógeno en Marte

La sonda Odisea 2001 ha detectado hidrógeno en la superficie de Marte, lo que podría confirmar por primera vez que existe agua en el Planeta Rojo, según han desvelado científicos de la NASA. La Mars Odyssey, que fue lanzada en abril de este año al espacio, entró en la órbita de Marte en octubre y ya ha comenzado a transmitir información.

Una jornada de pesca en un barco artesanal

La tripulación del Nuevo Perla desvela al turista todos los secretos de la profesión más peligrosa del mundo. Ha nacido en Lira una nueva forma de turismo de aventura

Gipuzkoa tradicionalmente se ha mirado en el mar y ha dado la espalda a sus ríos.

Ahora, tras la paulatina limpieza de las aguas fluviales, surgen iniciativas para el uso deportivo y de ocio de sus cauces. Los proyectos son muy variados. Así, se plantea crear un canal de aguas bravas en la desembocadura del Bidasoa, un parque fluvial en el Urumea y que el Oria se pueda navegar en Tolosa.

La Oficina de Turismo de Getxo incluye en su oferta de actividades deportivas la captura de bonitos desde un velero.

La cita es a las 4.30 de la madrugada, en un velero de 12 metros que está amarrado en el puerto deportivo de Getxo. El objetivo, la pesca de bonitos en caladeros que se encuentran a unas 30 millas de este punto, es decir, a unas cuatro horas de navegación. Cualquiera puede embarcarse en esta aventura, nueva en la oferta deportiva que promociona la Oficina de Turismo de Getxo a partir de este verano.

I Congreso Ergos contra la contaminación marina.

Sus objetivos, intercambiar experiencias de distintos países en la lucha contra la contaminación marina e impulsar medidas efectivas y actualizadas en el ámbito legislativo y de prevención en la Unión Europea y en los principales convenios internacionales que regulan la contaminación y el tráfico marítimo.

La Fundación Rapala inaugura la Escuela del Río en las instalaciones del Centro Superior Cinegético y Piscícola de Galicia.

Un Proyecto Educativo que combina el conocimiento de la Naturaleza a través de los primeros pasos en el mundo de la Ciencia y el aprendizaje de la Pesca Sin Muerte