Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› 88 participantes en el Campeonato de España de Pesca de Salmónidos

88 participantes en el Campeonato de España de Pesca de Salmónidos

Este campeonato regresa a La Rioja tras el «éxito» obtenido en anteriores convocatorias celebradas en aguas riojanas, lo que «dice mucho» de los ríos de esta región

Un total de 88 pescadores, s, participarán en el 50 Campeonato de Pesca de Salmónidos Lance, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en los cotos regionales de Viniegras, Urbión y Neila.

Este campeonato regresa a La Rioja tras el «éxito» obtenido en anteriores convocatorias celebradas en aguas riojanas, lo que «dice mucho» de los ríos de esta región y de su Federación de Pesca, que fue la que propuso su organización a la Federación Española.

Competirán 88 pescadores de toda España que se han calificado en sus respectivas comunidades autónomas, entre las que se encuentran Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha y La Rioja, y que estarán acompañados por representantes de las federaciones estatal y autonómica hasta sumar 130 asistentes.

En este certamen se pescará los días 29 y 30 en los cotos de Viniegras, Urbión y Neila, que cuentan en sus aguas con mucha trucha común y que se han dividido en 66 tramos, en los que cada pescador pescará cuatro mangas y ejercerá de jurado en otras cuatro.

La puntuación, se elaborará por una fórmula estadística que engloba tamaño, peso y número de capturas de truchas por cada deportista; y habrá un premio para el pescado de mayor tamaño, además de otros para el participante que capture el mayor número de piezas.

«Es una actividad importante que promueve el turismo de pesca, que se ha estado perdiendo durante años; y es una oportunidad para contribuir a él mediante la pesca deportiva», ha recalcado Lozano, quien ha añadido que se ha fijado en 20 centímetros la medida mínima para que las capturas sean válidas, calibradas desde el hocico hasta la punta de la cola.