Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› El Club Santa Ana vuelve a conquistar el Open Internacional de Pesca a Mosca de Santa Marina que concluyó este fin de semana con 850 capturas

El Club Santa Ana vuelve a conquistar el Open Internacional de Pesca a Mosca de Santa Marina que concluyó este fin de semana con 850 capturas

Santa Marina del Rey clausuró el Open Internacional de Pesca a Mosca de Santa Marina del Rey – Copa Diputación con unas 850 capturas y grandes éxitos dentro y fuera del agua. El evento contó con la presencia de un total de 20 equipos, el máximo permitido, que hicieron alarde de maestría y técnica en los dos cotos, consiguiendo aumentar, en casi el doble, los ejemplares capturados con respecto al año pasado.

Un logro que también hay que agradecer al caudal del Órbigo, que apenas se asemejaba en nada al del año pasado. Pero el éxito de este Open no solo se obtuvo en el número de truchas, sino también en el «gran ambiente» que se vivió durante las tres jornadas de pesca. Así lo manifestaron desde la organización, la Asociación Leonesa de Pesca a Mosca, que puntualizaron que «los competidores estuvieron especialmente participativos y animados, incluso más que otros años».
En definitiva, este viaje por las aguas del Órbigo ha sido un gran triunfo para todos los participantes, aunque ha sido el Club Santa Ana de León el que se ha llevado la victoria –con más de medio centenar de ejemplares capturados–, una vez más, porque cabe recordar que este club no repite sino que colecciona éxito tras éxito en este Open. Sin embargo, el campeonato estuvo reñido hasta el final, porque el club que finalmente se hizo con el segundo puesto en el pódium, el también leonés ALPM, llegó a encabezar la clasificación hasta casi el final de la competición, por lo que el número de capturas estuvo bastante igualado y el Open vivió tensión hasta el final.
El tercer clasificado de la competición fue el Club Deportivo Hermántica de Salamanca, que también se llevó el triunfo en la categoría de mayor número de capturas individuales, con Antonio Zabulón y sus 24 ejemplares capturados.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez, de Deportes Marso, consiguió pescar a la trucha más grande de esta edición, con un tamaño de 54 centímetros. En la categoría de trucha mayor pescada a mosca seca, el trofeo fue para José Miguel Matilla, del Santa Ana.
Asimismo, también se otorgó un reconocimiento a los dos clubes portugueses del evento, el Fly fishing y el club Monçao.
La entrega de premios se llevó a cabo tras la comida de clausura, en los Salones Victoria de la localidad ribereña, y cabe mencionar que, con motivo de esta vigésima edición del Open, la organización hizo entrega de merecidos premios a todos los competidores, que, como manifestaron durante su estancia a la organización, «esperan volver a participar en este campeonato el año que viene».