Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Muñoz y Metodief ganan en el Araxes el Open Tolosako

Muñoz y Metodief ganan en el Araxes el Open Tolosako

El pasado domingo se disputó en aguas del río Araxes el X Open Tolosako de salmónidos mosca por parejas, organizado por la sociedad Tolosako Arrantzaleak.

Compitieron 48 pescadores llegados de distintos puntos del Estado, imponiéndose Yerai Peña con 30 truchas. Segundo fue Iñaki Muñoz, con 27, y tercero Aitor Urruzuno, también con 27. Por parejas, la victoria fue para Iñaki Muñoz y Alexander Metodief, seguidos de Aitor e Iñigo Urruzuno, y terceros quedaron Yerai Peña y Ángel Macho.

Por otra parte, organizado por la Federación Guipuzcoana, se disputa mañana en el coto I del río Araxes, el Campeonato de Gipuzkoa de salmónidos lance. La prueba se disputará a dos mangas y los diez primeros clasificados obtendrán plaza para el Campeonato de Euskadi de la especialidad. Concentración de participantes a las 7.00 en Ezeiza.

Y por último, se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la Orden Foral 0231/LI/2019, de 11 de marzo, por la que se desarrolla la normativa que regulará el aprovechamiento de la pesca continental en Gipuzkoa para 2019. El periodo hábil para la pesca de truchas en aguas continentales para esta temporada será el comprendido entre el 1 de abril y el 31 de julio, ambos inclusive. En los cotos de pesca sin muerte de Araxes, Leizaran I, Leizaran II y Zelai el periodo hábil se iniciará este sábado.