Portada ›› Pesca y Ecología ›› Ténicas Pesca ›› XI Concurso de montaje de moscas para la pesca El Corte Inglés Galicia

XI Concurso de montaje de moscas para la pesca El Corte Inglés Galicia

XI Concurso de montaje de moscas para la pesca El Corte Inglés Galicia

 

Como viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas, El Corte Inglés organiza, en su Centro de Santiago, el tradicional Concurso de Montaje de Moscas para la Pesca, como actividad previa a la inauguración de la temporada oficial de la pesca de salmónidos, en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras y la Federación Gallega de Pesca.

 

El Concurso está abierto a todos los montadores que lo deseen, residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia, y se celebrará los días 21 y 22 de febrero de 10:30 a 14 horas y de 16 a 19:15 horas en el Dpto. de Deportes del Centro Comercial (planta baja).

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de febrero, y podrá formalizarse personalmente, por teléfono (981527200, extensión 4305/6), fax (981524180) o e-mail (direccioncompostelaeci@elcorteingles.es) en el Departamento de Relaciones Externas del Centro Comercial.

 

Cada participante, en un tiempo máximo de 90 minutos, deberá realizar el montaje de cuatro moscas artificiales de trucha, según los siguientes patrones:

 

° Una mosca seca tipo efemeróptero (montaje obligatorio, según modelo que facilitará la Organización en el momento del montaje).

 

° Una mosca seca tipo tricóptero (montaje libre).

 

° Una mosca tipo ninfa (montaje libre).

 

° Una mosca “montaje libre” a elegir por el participante.

 

Habrá 6 premios en Tarjetas Regalo y un premio especial para el mejor montador menor de 12 años.

 

El fallo del Jurado y la entrega de premios tendrá lugar el sábado, 22 de febrero, a las 20:30 horas, en el Salón de Ámbito Cultural (planta baja).

 

Además, en esta ocasión el Centro Comercial Compostela suma al tradicional Concurso de Montaje una programación de actividades que arrancan el martes, 18 de febrero con la exposición de las últimas novedades en artículos para la pesca, fotos y libros de pesca antiguos, cuadros y paneles de los concurso de Montaje de Moscas de años anteriores y, como gran novedad, también la exposición de una importante colección de moscas para la pesca del salmón realizadas por el asturiano Belarmino Martínez, fallecido en el 2002, y reconocido como uno de los mejores montadores del mundo. Esta exposición podrá visitarse en el Hall Principal (planta baja) del Centro Comercial.

 

Paralela al Concurso, tendrá lugar una exhibición de montaje de moscas a cargo de los Artesanos de la pesca, de los ganadores de los Concursos de Mosca de años anteriores y de otros reconocidos expertos.

 

Además, el sábado, 22 de febrero, a las 18:30 h en el Salón de Ámbito Cultural (planta baja) se desarrollará la Mesa Redonda: “Progreso y mejor calidad de nuestras aguas: ¿es posible?”