Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Open de Pesca en Kayak en Carboneras

Open de Pesca en Kayak en Carboneras

Carboneras ha vivido una jornada muy especial en la que ha acogido a casi un centenar de pescadores dispuestos a participar en el Open de Pesca en Kayak que se ha celebrado en la playa del municipio y que está integrado dentro del calendario de Almería Activa 2016

La prueba ha estado marcada por el fuerte viento que ha soplado durante toda la mañana en la localidad y que, pese a todo, no ha impedido que el evento transcurriera con total normalidad.

En total, han sido 90 los participantes que se han congregado desde las 6 horas en la playa de Carboneras para iniciar este campeonato. De ellos, 23 eran de la provincia, por lo que el open ha contado con una nutrida presencia de pescadores del resto de España. Entre ellos, ha habido participantes llegados desde otros puntos de Andalucía como Málaga, Huelva o Cádiz y otros que han acudido a Carboneras llegados desde Murcia, Valencia, Alicante, Albacete, el País Vasco o Santander.

La actividad tuvo una jornada previa en la que se recibió a los participantes, que se alojaron en una zona de acampada habilitada por el Ayuntamiento de Carboneras. Los participantes han estado en aguas abiertas hasta las 12.30 horas, momento en el que se les han otorgado 30 minutos para regresar a tierra. En ese momento ha comenzado el pesaje para otorgar los premios, tanto por el peso total de las capturas como a la pieza de mayor tamaño. Ha sido una competición sostenible y respetuosa con el medio ambiente, permitiendo a cada participante un máximo de dos capturas de la misma especie.

El malagueño Manuel Aroca ha sido el que ha terminado en primera posición con un pesaje total de 1,650 kilogramos, seguido por José Luis Salvador, del Club Vivokayak Almería, cuyas piezas han pesado 1,600 kilogramos. El tercero ha sido el valenciano Salvador Orts, con un resultado de 1,500 kilos. Pedro Picón, del Club Casa del Pescatore, ha sido galardonado por haber pescado a la pieza mayor, de 1,050 kilogramos de peso.

Los premios han constado, entre otras cosas, de dos embarcaciones para los dos ganadores absolutos y otras tantas que se han sorteado entre todos los participantes.