Portada ›› Pesca ›› Concursos de Pesca ›› El León IV vuelve a ganar la Liga de Pesca al Chambel

El León IV vuelve a ganar la Liga de Pesca al Chambel

El León IV vuelve a ganar la Liga de Pesca al Chambel

La embarcación de Gustavo Moreno y Alejandro Moreno, vigente campeona del concurso, se hace un año más con la primera posición, mientras que el Capito Tres de Alfredo Martínez y Timoteo Mulet se lleva el trofeo a la pieza mayor.

Como viene siendo ya tradición el mes de febrero es el mes de la pesca al Chambel en el Club Náutico de Altea. Un total de 32 aficionados a la pesca han medido su habilidad en esta Liga de Pesca al Chambel 2018 que ponía su punto y final este domingo 11 de febrero.

 

La primera jornada de pesca se celebraba en un día de intenso frío invernal, el pasado sábado 3 de febrero. Pero este domingo el sol se ha dejado ver subiendo las temperaturas y ofreciendo un espléndido día para disfrutar de la pesca en el mar.

 

A las 7:00 horas del domingo 11 un total de 14 embarcaciones salían al mar para conseguir su mejor captura. Tras una intensa jornada a las 13:30 horas se daba por finalizado el pesaje y se conocían ya los vencedores de este año. Con el fin de fomentar la pesca responsable las especies capturadas que se presentaban al pesaje y que no cumplían la talla mínima han restado puntuación.

 

Más de 11 kilos de pescado de roca han situado a la embarcación “León IV” a la cabeza del concurso. Sus dos tripulantes, Gustavo Moreno y Alejandro Moreno, son ya casi incondicionales al concurso y varios años han conseguido obtener el primer puesto, entre ellos la edición pasada de 2017.

 

La segunda posición ha sido para la embarcación “Tatiana” de Miguel Ángel García y Miguel Zaragozí. Por su parte, la pareja Alfredo Martínez y Timoteo Mulet con la embarcación “Capito Tres” se han hecho con la tercera posición además de ganar también el trofeo a la pieza mayor con un de 980 gramos.

 

Al finalizar la jornada todos los participantes y organizadores han disfrutado de una comida en el exterior del Club Náutico de Altea que tenía como plato principal un arroz caldoso de marisco. La entrega de trofeos se ha realizado tras la comida a las 16:00 horas.