Portada ›› Pesca ›› Concursos de Pesca ›› Llobarete del Club Nàutic Cambrils, ganador del Concurso de Pesca del Calamar Cheers-Garrote

Llobarete del Club Nàutic Cambrils, ganador del Concurso de Pesca del Calamar Cheers-Garrote

Llobarete del Club Nàutic Cambrils, ganador del Concurso de Pesca del Calamar Cheers-Garrote

Antonio Anchuelo, patrón de la embarcación ganadora pescó 11 calamares, con un peso total de 5.800kg.

Cambrils, 20 de noviembre

 

La embarcación Llobarrete, de Antonio Anchuelo, ha sido la ganadora este fin de semana de una nueva edición del Concurso del Calamar Cheers-Garrote que se ha celebrado en el Club Náutico de Cambrils. Anchuelo consiguió la primera posición tras pescar un total de 11 calamares con un peso total de 5.800 Kg en una jornada que estuvo marcada por las buenas condiciones meteorológicas y una excelente participación.

 

En esta nueva edición han participado en el concurso 27 embarcaciones venidas de los puertos de Sant Jordi, Salou, L’Hospitalet de l’Infant y Cambrils, con un total de 80 participantes. En total, se pescaron 65 calamares, 34 sepias y 2 pulpos, lo que representó más 23.300 Kg de calamar.

 

La segunda posición del podio fue para la embarcación Garrote, de Miguel Sánchez, con 7 calamares y 2 sepias y el tercer lugar se lo llevó la embarcación Fugit de Francisco Martínez, que pescó 7 calamares.

 

La pieza más grande del concurso estuvo disputada entre las embarcaciones Fugit y Capricho, que pescaron dos piezas de 1.000kg, desempatando la segunda pieza grande a favor de la embarcación Fugit, que se hizo con una pieza de 0,600kg.

 

Una vez finalizado el concurso los participantes celebraron una barbacoa en las instalaciones del Club que puso punto y final a la jornada. Fernando Cendra, delegado de la sección de Pesca del Club Nàutic Cambrils valora muy positivamente la nueva edición del concurso y asegura que éste se consolida dentro de la agenda de actos anuales y ya se está pensando en las novedades para el 2018.