Portada ›› Pesca ›› Pesca continental. Salmónidos

19 salmones ayer en Asturias con mucha presencia de pescadores en las riberas

Las riberas del Narcea y el Cares fueron los escenarios más satisfactorios para los pescadores del salmón. En el primero de los cauces, que deparó nueve capturas, se rozó el cupo en el coto La Llonga, sucediendo lo propio en el Cares, con el coto Puente Caldabones.

Un pescador asturiano captura en el Ulla el campano- Un bicho de 90 centímetros y casi ocho kilos

Celestino Faez pescó el primer salmón de la temporada en el coto de Ximonde
Un pescador asturiano capturó ayer en el río Ulla el campanu de la temporada, un salmón de 7,825 kilos de peso y noventa centímetros de longitud. El ejemplar fue pescado en la ribera estradense del coto de Ximonde, en el puesto de O Viso.

Los pescadores prevén una buena temporada para la captura del reo en Galicia Norte

Pese a que ayer la lluvia y el mal tiempo enturbiaron el inicio de la campaña de pesca fluvial en los cotos reservados para reo y salmón de Galicia Norte, los aficionados consideran que la de este año será una buena temporada para la captura del reo.

Con el Pas como lider, Cantabria supera el medio centenar de salmones clavados

La campaña salmonera en Cantabria se ha lanzado. Ya se ha superado el medio centenar de capturas en los ríos de la región, lo que supone una clara mejora con respecto a la pasada temporada.

«Salmonada» en el Narcea, clavan 14 de los 27 salmones pescados el 1º de Mayo

Una auténtica «salmonada» se registró el pasado 1º de Mayo en el río Narcea de donde se sacaron 14 salmones, además del bicho de mayor peso, 8,4 kilos, pescado por Bernardino Velázquez. La pesca en los otros tramos salmoneros asturianos corrtespondió al Sella con 5, Cares 4, Esva 2 y Eo 2.

Comienza la temporada de salmón y reo en Galicia

La temporada 2008 de pesca fluvial de salmón y reo echa a andar este primero de Mayo, con la apertura de los cotos destinados a las capturas de estas especies. Los ríos gallegos son los escenarios en los que los pescadores tratarán de hacer valer su reconocida capacidad a la hora de realizar capturas, aunque se espera que las mejores piezas aparezcan con el paso de las semanas. También la laguna de A Frouxeira, en Valdoviño, recibe a los aficionados a la pesca, ya que durante todo el año está permitido en este escenario la pesca de anguilas y de algunas otras especialidades.

El Cares oferció su mejor día con siete salmones y su primer cupo

Continúa la temporada salmonera en Asturias, ofreciendo buenas cifras, ayer tampoco se bajó de la veintena, con un Sella que sigue con su buena regularidad y supera ya el centenar de capturas,

Salmonada en el Sella, que da 12 de los 22 salmones de la jornada dominical

Gran jornada la del domingo en lo que a la pesca del salmón se refuere en el Principado, todos los escenarios presentaron unos ríos en magníficas condiciones acompañados de un tiempo metereológico agradable. No podía ser de otra manera la que hasta el momento es la mejor jornada de la campaña salmonera, con un total de 22 capturas. El Sella acaparó el protagonismo del día con 12 salmones, y ya van 85, seguido del Narcea con 5, Cares con 3 y Eo y Esva con un ejemplar cada uno. Destacar, el bicho más grande del día, el clavado en el Cares por José Francisco Villegas, que sacó del coto Niserias un sañmón de 7,500 kilos.

Comienzan las buenas sumas, diez salmones en la jornada de ayer

Comienzan las buenas salmonadas, ayer en los ríos asturianos se contabilizaron un total de diez salmones que echaron a tierra, un mes después de la apertura de la veda, los ríos asturianos siguen dando alegrías con la excepción del Nalón.

El Sella, con cuatro salmones confirma su buen arranque. Narcea dos.

El Sella, con cuatro salmones, y el Narcea, con dos, fueron los únicos ríos asturianos donde se contabilizaron ayer nuevas capturas.