Portada ›› Piragüismo ›› Cto. de Andalucía de barcos de equipo

Cto. de Andalucía de barcos de equipo

Cto. de Andalucía de barcos de equipo

EL CLUB NAUTICO SEVILLA, DOBLE CAMPEON REGIONAL DE BARCOS DE EQUIPO. *Triunfo en La Cartuja para los sevillanos en juveniles y séniors y en las categorías de promoción, para alevines, infantiles y cadetes.
Nuevo título para los veteranos del club Piragüismo Triana, que demuestran en el agua su potencial como mejor forma de oponerse al inminente desalojo de sus instalaciones

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado por partida doble campeón de Andalucía de barcos de equipos de piragüismo después de imponerse en las clasificaciones absoluta (juveniles y séniors) y de promoción (alevines, infantiles y cadetes) de la competición regional, celebrada en el campo de regatas de La Cartuja. Los sevillanos, novenos en la categoría de veteranos, donde se imponía el C.P. Triana, sumaban un total de 26 medallas en la dársena del Guadalquivir, con 11 oros, 10 platas y 5 bronces.

Tras los 5.000, 3.000 ó 1.500 metros de recorrido, según la categoría, las victorias del Náutico llegaron por medio del C-4 infantil de Cayetano García de la Borbolla, Gonzalo Moreno, Álvaro García y Rafael Greciano, el C-2 infantil de Gonzalo Moreno y Álvaro García, el C-2 cadete de Pedro Palomo y Francisco González, el K-2 juvenil de Santiago Lamela y Eduardo García, el K-2 juvenil de Paula Álvarez-Rementería y Lourdes Afonso, el C-2 juvenil de Gonzalo Tudela y Carlos Castaño, el C-2 sénior de Pablo García de Sola y Fernando López, el K-4 juvenil de Carlos Molina, Antonio Ruiz, Santiago Lamela y Eduardo García, el C-4 juvenil de Gonzalo Tudela, Carlos Castaño, Carlos Herrada y Fernando López, el K-4 sénior de David Martínez, Carlos Alberto Leal, Israel Sánchez y Diego Pereira, y el C-4 sénior de Carlos Lara, Juan Carlos Dastis, Francisco Javier Delgado y Pablo García de Sola.

Subcampeones se proclamaron el K-4 infantil de Moisés Sánchez, José María Ruiz, Amparo García y Pedro Gutiérrez, el K-4 cadete de Joaquín Machuca, Aníbal López, Alejandro Machuca y Jorge Lucena, el C-2 infantil de Rafael Greciano e Ignacio Hormigo, el C-2 cadete de Miguel Palomo y Javier Herrada, el K-2 juvenil de Ana Mª Caraballo y Elisa García, el K-2 sénior de David Martínez y Carlos Alberto Leal, el C-2 sénior de Carlos Lara y Juan Carlos Dastis, el K-4 juvenil de Jorge Ávila, David Daniel Marín, Ángel Domínguez y José María Fernández, el C-4 juvenil de Manuel Fernández, Pablo Martínez, Víctor Alonso Mata y Felipe de Benito, y el K-4 sénior de Cristina Moral, Carmen Morgado, Lourdes Afonso y Ana Mª Caraballo.

Con el bronce sellaron su participación el C-4 infantil de Miguel Ortiz, Francisco J. Fernández, Ignacio Hormigo y Miguel León, el C-4 cadete de Daniel Ríos, Javier Díaz, Ricardo Romero y Víctor Martín, el K-2 alevín de Juan Ignacio Ruiz y Miguel Hernández, el K-2 cadete de Roque López y Manuel Javier Carmona, y el C-2 juvenil de Carlos Herrada y Fernando López.

El Club Piragüismo Triana se ha proclamado este fin de semana campeón de Andalucía de barcos de equipo tras imponerse en la categoría de veteranos de la cita regional, celebrada en el CEAR de La Cartuja. El cuarto título de la temporada, tras los conseguidos previamente en el Nacional de invierno y en las competiciones regionales de larga distancia e invierno, logrado con un total de tres medallas, no viene sino a convertirse en el mejor aval contra el desalojo de sus instalaciones, situadas en la calle Arjona, que pretende de forma inminente el Ayuntamiento de Sevilla.

 

Los trianeros, que en el pleno municipal del pasado viernes recibieron el respaldo institucional de los grupos Socialista e Izquierda Unida, oponiéndose a que abandonaran su actual sede al tiempo que exigían un traslado más digno, y no en contenedores de hierro, a los clubes situados en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, léase Club Sevillano de Piragüismo y el Club Kayak Hispalense, se han reivindicado contra su desahucio proclamándose nuevamente campeones de Andalucía.

 

Sobre la distancia de 5.000 metros, los campeones lograban dos oros y un bronce para imponerse con un total de 676 puntos por delante de otros 12 clubes. Sus victorias llegaban con el K-2 35-39 de Jorge Navarro y Gustavo Javier Benedicto, y el C-2 35-39 de Cayetano García de la Borbolla y Francisco Javier Aquilino. Por su parte, el K-4 35-39 de Luis Manuel Castillo, Jorge Navarro, Miguel Ángel de Pablos y Gustavo Javier Benedicto se hacía con el bronce.