Portada ›› Piragüismo ›› Cuarta medalla para España. Bronce para el equipo de Kayak femenino

Cuarta medalla para España. Bronce para el equipo de Kayak femenino

Cuarta medalla para España. Bronce para el equipo de Kayak femenino

Irene Egues Miren Lazkano y Klara Olazabal, se adjudicaron la medalla de bronce en la final de K1 patrullas femenino en los Campeonatos de Europa Júnior y S23 de Slalom Olímpico Skopje 2014. España cierra la cita continental con cuatro nuevas medallas para Los 16 de Brasil 2016: oro para el Equipo Júnior C1 femenino, plata para Vilarrubla en C1 y el Equipo K1 y la lograda esta tarde por nuestras kayakistas junior. Gran año para el EQUIPO dirigido por Aritz Fernandez y Toni Cadena que ya sumara 4 medallas en el mundial de Australia diputado el pasado mes de abril.

Las palistas júnior Irene Egues, Miren Lazkano y Klara Olazabal se colgaban esta tarde la medalla de bronce en los Europeos de Slalom Olímpico Júnior y S23 que han concluido hoy en Skopje (Macedonia). Las tres kayakistas de la cantera guipuzcoana, Subcampeonas del Mundo en Penrith 2014 el pasado mes de abril, volvieron a rendir a gran nivel siendo solo superadas por las alemanas (147,17) y por las Campeonas del Mundo la Republica Checa (144.98). España con un total de 155.52, sumadas tres penalizaciones, arrebataba por tres segundos el tercer escalón del pódium a Francia. La quinta plaza fue para Eslovenia seguida de Rusia, Italia, Gran Bretaña, Polonia, Eslovaquia y Andorra

En la matinal sin embargo la suerte no acompañó a las españolas. Irene Egues la única de nuestras representantes que había logrado pasar el corte a semifinales completaba su manga con un total de 133.54, sumados 2 segundos de penalización que la situaban en 14ª lugar a poco más de tres segundos del pase a la final reservado para las 10 mejores. La victoria en la final de K1 Júnior femenino fue para la alemana Faber seguida de la polaca Zwolinska y de la francesa Prigent.

Tampoco nuestras representantes S23 pudieron entrar en la manga definitiva del K1 femenino. La aragonesa Julia Cuchi finalizó en 17ª posición con un registro de 129.57 y dos penalizaciones en su debe que le alejaron seis segundos del pase a la final. Nuria Vilarrubla (134.00) finalizó en 20ª posición.
El rendimiento de nuestras S23 en la jornada no mejoró en la modalidad de patrullas que se disputó por la tarde, España finalizó en 12º posic
ión con el refuerzo de la júnior Van Der Kijjf. La victoria por equipos en K1 S23 fue para Eslovenia por delante de Alemania y Francia fue tercera. En la final individual de K1 S23 victoria de la italiana Stefanie Horn, que también fue la mejor en semifinales. La medalla de plata para la checa Galuskova y la de bronce para la eslovena Tercelj.

El equipo de Slalom Júnior y S23 de ‘Los 16 de Brasil 2016’

Inolvidable temporada para las canoístas junior Klara Olazabal y Miren Lazkano que conseguían su primera medalla en los campeonatos de Europa ayer, en compañía de la catalana Annebel Van der Kniffj se colgaban la medalla de oro en canoa, en la competición de Equipos C1, convirtiéndose en las nuevas campeonas de Europa por delante de las alemanas y las checas. También en la tarde ayer el equipo K1 Junior Masculino Jordi Cadena, Unai Nabaskues y David Llorente confirmaron las buenas sensaciones que dejaron en la competición individual, en la que los tres se clasificaron para la final, proclamándose subcampeones de Europa por equipos. La medalla de plata conseguida por los tres jóvenes kayakistas españoles no es la primera que se cuelgan esta temporada, ya se proclamaron subcampeones del Mundo de patrullas en el Campeonato disputado a principio de temporada en Australia.

En el europeo de Macedonia tampoco faltó a su cita con el pódium Nuria Vilarrubla, que se proclamó Subcampeona de Europa, revalidando el título cosechado el año pasado en Francia y sumando una nueva medalla. Junto a la catalana, al igual que en la cita australiana también fueron protagonistas las medallas de en las finales por Equipos y con los júnior como protagonistas de los éxitos de España. En el Europeo de Skopje lo únicos que no pudieron reeditar el éxito de Penrith fueron los canoístas júnior que protagonizaron la medalla de bronce en la cita mundialista.

Una sensacional temporada de un grupo de deportistas de gran talento liderado por el técnico donostiarra Arit Fernández y el catalán Toni Cadena que configuran de manera brillante el futuro de la modalidad olímpica de las aguas bravas. Ellos fueron los primeros representantes del proyecto de ‘Los 16 de Brasil 2016’, lograron las primeras medallas para el proyecto olímpico de la Real Federación Española de Piragüismo y son sin lugar a dudas un gran ejemplo, por muchos más motivos que por sus excelentes resultados, de esa apuesta por el ‘Equipo’ objetivo del proyecto ‘Los 16 de Brasil 2016’.