Portada ›› Piragüismo ›› El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Galdón se proclamó ganador del Trofeo Príncipe de Asturias de piragüismo

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Galdón se proclamó ganador del Trofeo Príncipe de Asturias de piragüismo

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Galdón se proclamó ganador del Trofeo Príncipe de Asturias de piragüismo

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Galdón se proclamó ganador del Trofeo Príncipe de Asturias de piragüismo que se disputó en Verducido. El segundo lugar fue para la Escuela de de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el tercero para As Torres Romería Vikinga. Vilaboa y Kayak Tudense ocuparon las siguientes posiciones en la puntuación. En la competición participaron 27 clubes y doscientos palistas de las categorías sénior, juveniles y cadetes, tanto en la modalidad de canoa como en la de kayak.

El Vilaboa dominó en la modalidad de kayak masculino. Sus dos embarcaciones ocuparon los primeros lugares. La compuesta por Antonio Palmas, Brais Sánchez, Diego Castro y Alberto Conde fue la primera en llegar a la meta. La segunda estuvo formada por David Blanco, Marco Antonio Cadenas, Mauro Pazos y Rubén Pazos. La tercera posición fue par el Kayak Tudense.

Precisamente el equipo de Tui fue el ganador en la categoría femenina. Leticia Piña, Valeria Romero, Andrea Fátima Porteiro y Carla Pérez impusieron su fortaleza ante el Club de Mar Ría de Aldán, que terminó segundo y el Breogán de O Grove, que fue tercero.

Y el Breogán fue el que se impuso en la canoa. Diego Romero, Francisco Rodríguez, Tono Campos y Miguel Fernández ganaron con autoridad. El Kayak Tudense, con Daniel Costa, David Costa, David González y Luis Figueira fueron los segundos. El Poio Conservas Pescamar se clasificó en tercer lugar. Las regatas del Príncipe de Asturias se disputaron sobre un recorrido de 6.000 metros, con tres porteos.