Portada ›› Piragüismo ›› El I DRAGON BOAT FESTIVAL de Cartagena para Pinatar 'A' y Cubiplaya

El I DRAGON BOAT FESTIVAL de Cartagena para Pinatar 'A' y Cubiplaya

El I DRAGON BOAT FESTIVAL de Cartagena para Pinatar 'A' y Cubiplaya

Espectacular jornada en la ciudad de Cartagena de este peculiar, emocionante y atractiva modalidad de piragüismo, con dieciseis equipos participantes y que ha contando con una gran afluencia de público

El I Dragon Boat Festival, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena y que ha contado con la colaboración del Federación Murciana de Piragüismo se ha cerrado con un éxito de participación y público. Unos argumentos que han propiciado que algunas empresas, asociaciones y colectivos cartageneros se hayan interesado en poder tener dos embarcaciones en la ciudad y llevar adelante varios eventos.

A las 10:00 horas arranca la competición en el Arsenal de Cartagena, en una liguilla de todos contra todos, divida en dos grupos: Amateur y Profesional. con dieciseis equipos en tota. La línea de llegada estaba ubicada frente a la Universidad Politécnica de Cartagena, en la zona de la Autoridad Portuaria. Ese clasificatorio iba a dar paso a las semifinales y finales. La competición con una calle de 200 metros de recorrido en el que competía las dos piragüas formadas por diez palistas que, al son del tambor marcaban el ritmo de palada.

Los equipos con mejores tiempos iban clasificándose hasta llegar a la gran final, que se ha celebrado sobre las 13:00 horas. En el podio de los profesionales ha quedado cerrado con el equipo de San Pedro Pinatar, Pinatar A, mientras que la segunda plaza ha sidi para Universidad Politécnica de Cartagena y el bronce se lo ha llevado Pinatar B.

En cuanto a los Amteur, con muy pocas diferencias en el crono con respecto a los profresionales, el cajón ha estado compuesto por Cubiplaya, seguido de Dugongos y Optimiza.

La entrega de trofeos, desarrollada en el village de Estrella Levante en el club cartagenero, han estado presentes Nicolás López, vicepresidente de la Federación Murciana de Piragüismo; Miguel Ángel Celdrán, presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, acompañado por el vocal de Piragüismo del club, Antonio Cordero.