Portada ›› Piragüismo ›› El I Dragon Boat Festival llega a Cartagena

El I Dragon Boat Festival llega a Cartagena

El I Dragon Boat Festival llega a Cartagena

El sábado, 25 de mayo, se disputará esta peculiar regata de piragüismo que cada vez más cuenta con un mayor número de adeptos en Europa.
La regata, organizada por el Real Club de Regata de Cartagena, se disputará en la Dársena Interior del puerto cartagenero y en el que tomarán parte 20 equipos

El I Dragon Boat Festival llega a Cartagena y lo hace con 20 equipos procedente de la Región de Murciay que disputarán este trofeo el próximo sábado 25 de mayo en la Dársena Interior del puerto cartagenero. La regata del Real Club de Regatas Cartagena abre las puertas a esta disciplina de piragüismo que cuenta cada vez más con mayor números de adeptos en Europa.

El Dragon Boat tiene una fuerte presencia en países como Asia, Norte-América, Oceanía y cada vez más en Europa, África y Sur-América. El club cartagenero, quién ha dado un impulso importante a la sección de Priagüismo en los últimos dos años, en especial Kayak de Mar, ve en esta modalidad una puerta para el futuro de esta disciplina en Cartagena.

El carácter festivo de la competición, por el que rige este modalidad, es uno de los grandes alicientes del club cartagenero para ofrecer a la ciudad de Cartagena un evento diferente a los que están acostumbrados los cartageneros.La sincronización necesaria durante la práctica del mismo requieren de trabajo en equipo y compañerismo en iguales dosis.

Las competiciones de Dragon Boat

Las competiciones se dividen en Campeonatos Continentales o Campeonatos del mundo y Regatas Internacionales o Festivales.

Los campeonatos internacionales están regidos por la Federación Internacional de Dragon Boat, IDBF, o por la Federación Europea de Dragon Boat, EDBF, en el caso de los campeonatos de Europa. Existe tanto modalidades de campeonato por naciones como por clubs, disputadas sobre las distancias de 200 metros, 500 metros, 1000 metros y 2000 metros.

¿Qué es Dragon Boat?

De origen Chino, con más de 2000 años de antigüedad, se encuentra plenamente extendido por toda Asia, Norte-América, Oceanía y cada vez más en Europa, África y Sur-América.

Según la tradición, se deben utilizar embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.