Portada ›› Piragüismo ›› El RCN Castellón acoge este fin de semana la Liga Nacional de Kayak Polo

El RCN Castellón acoge este fin de semana la Liga Nacional de Kayak Polo

El RCN Castellón acoge este fin de semana la Liga Nacional de Kayak Polo

La provincia de Castellón es una potencia en esta modalidad, con los mejores palistas nacionales y europeos

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Castellón, la convocatoria de la Liga Nacional de Kayak Polo, que se celebrará en el RCN Castellón el próximo fin de semana, días 10 y 11 de mayo.

La presentación ha contado con la presencia de la concejal de Deportes, Begoña Carrasco, el presidente del RCN Castellón, Juan José García, así como el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Antonio Cinto; el vocal de Piragüismo, Pedro, González; el director técnico de la prueba, Assier García, y palista Alex Corbella.

El evento de este fin de semana es la primera cita, de las cuatro programadas, en ámbito nacional, de la primera división modalidad, hombres, de Kayak Polo.

Se darán cita 12 equipos, que competirán todos contra todos, en particos cuya duración no excede de media hora (un partido tiene dos tiempos de 10 minutos). Gana el equipo que más goles marca en cada partido, y al final, suma los mejores resultados.

El Kayak Polo es un deporte divertido y apasionante, que se puede desarrollar tanto en el mar como en piscinas, siempre que el campo de juego cumpla las medidas reglamentarias: 35 x 20 metros, con porterías en cada extremo levantadas dos metros por encima del agua. Los jugadores, cinco por cada equipo, van en piragua, lo que significa que tienen que palear el tiempo que se hacen con la pelota, e intentan marcar goles en la portería contraria. El tiempo máximo de posesión del balón es de un minuto. No hay puestos definidos, los defensores también son atacantes, y el portero es uno del equipo que posteriormente puede jugar como defensa o delantero.

Aunque visto desde fuera da la sensación de que se trata de un deporte muy agresivo, los jugadores van protegidos por chalecos salvavidas y cascos. Las normas de competición son muy estrictas. Cualquier maniobra dudosa que pueda hacer daño, es penalizada sobre la marcha. Para el espectador, un partido de Kayak Polo es todo un espectáculo.

En Castellón el primer encuentro de la liga nacional, se celebrará el sábado y el domingo, y podrá seguirse en directo desde la escalera real de la Plaza del Mar. La Comunitat Valenciana y, en concreto la provincia de Castellón, es toda una potencia nacional y europea en este deporte, según reconoció Juan Antonio Cinto.

El nivel es muy alto, Juan Antonio Corbella estaba en la selección nacional, Vicente Claramonte ganó en Europa el bronce con la selección nacional, campeonato al que Corbella no pudo acudir por falta de recursos.

José Antonio Cinto manifestó que el RCN Castellón puede presumir de contar con los mejores y con una joven cantera que le sigue los pasos. El año pasado se proclamaron campeones de España. En esta ocasión, y según manifestó el presidente del RCN Castellón, solo pueden hacer una cosa: ganar o ganar.