Portada ›› Piragüismo ›› Finales de la Copa del mundo de kayak freestyle, en Sort (Lleida) Oriol Colomé y Quim Fontané, a semifinales de K1

Finales de la Copa del mundo de kayak freestyle, en Sort (Lleida) Oriol Colomé y Quim Fontané, a semifinales de K1

Finales de la Copa del mundo de kayak freestyle, en Sort (Lleida)  Oriol Colomé y Quim Fontané, a semifinales de K1

No ha habido tregua durante la segunda jornada de las finales de la copa del mundo de kayak. Los mejores palistas de esta modalidad de piragüismo han entrado en juego y se ha visto un gran espectáculo sobre la ola de la Noguera Pallaresa, en Sort.

El público asistente -la entrada es gratuita- ha podido disfrutar de loops y otras acrobacias técnicas increíbles que sólo estos malabaristas del kayak son capaces de hacer aprovechando la fuerza del agua. En K1, la categoría reina, la fase preliminar ha sido muy dura y acceder a semifinales estaba muy caro. De los representantes españoles sólo se han clasificado para las semifinales, a la que sólo accedían los 20 mejores, los catalanes Oriol Colomé del Club Kayak Sort y Quim Fontané del Club Salt-Ter. Fontané ocupa la cuarta posición de la general, a tan sólo dos puntos del francés Sebastien Devred. La clasificación la lidera el niño prodigio de este deporte y actual campeón del mundo, el estadounidense Dane Jakson, de 19 años. Jakson ha hecho una actuación estratosférica y ha dejado claro que si no pasa nada extraño ha venido a Sort a ganar la prueba y coronarse campeón absoluto de la copa del mundo. Eso sí, con el permiso del también francés Mathie Dumoulin, que ocupa la segunda posición de la general, a tan sólo 10 puntos del americano.