Portada ›› Piragüismo ›› Los Dragones de Mar del CN Oropesa preparan su X concentración

Los Dragones de Mar del CN Oropesa preparan su X concentración

Los Dragones de Mar del CN Oropesa preparan su X concentración

Oropesa vuelve a ser el único puerto deportivo con bandera azul de Castellón

Los Dragones de Mar del CN Oropesa preparan su X concentración, para los días 7 y 8 de junio. Es una concentración no competitiva, que atrae a piragüistas procedentes de todo el Levante, así como la zona de Andalucía y Baleares. Los Kayaks de mar irán decorados como dragones. El Puerto Deportivo de Oropesa, que estrenará su nueva bandera azul como puerto deportivo, acogerá también durante la concentración, un simulacro de salvamento marítimo para kayaks.

Hace diez años, los piragüistas del CN Oropesa pensaron en la posibilidad de realizar una concentración, donde el objetivo no fuera otro que compartir sus experiencias con todos los amantes del kayak de mar. No se trataba de competir, sino de disfrutar en un Club, cuyo entorno es idílico para sentirse cerca de la naturaleza.

Sobre esta propuesta inicial surgieron muchas otras alternativas, como la posibilidad de disfrazar estos Kayaks de mar como si fueran dragones que surcan la superficie del mar de Oropesa. Y si además, se programaban dos travesías, al norte y al sur del puerto… y en diferentes horas. La convocatoria fue un éxito, y la participación todavía más. Desde entonces los dragones de Mar conquistan el CN Oropesa una vez al año. La imaginación y la creatividad son insuperables, cada año, cuando los dragones, de todos los tamaños y de todos los materiales inundan la superficie deportiva del Club.

 

Este año el CN de Oropesa celebra la X Concentración de los Dragones de Mar. Se realizará los días 7 y 8 de junio, sábado y domingo, y mantiene sus líneas iniciales en los que lo importante es concentrarse para navegar, compartir experiencia y pasarlo bien.

Ejercicio de Salvamento Marítimo

Una de las novedades, este año, será la actividad que llevará a cabo Salvamento Marítimo: una demostración de rescate de kayak, con helicóptero, que podrá ser seguida desde la terraza del edificio de la piscina.

Programa de Actividades

Sábado, 7 de junio

El programa de actividades comenzará el sábado, 7 de junio, a las 16:30 horas, con la inscripción de participantes, que este año recibirán un banderín y la camiseta conmemorativa del X aniversario.

17:30 horas: Demostración de Salvamento Marítimo de rescate de kayaks con helicóptero. (Podrá seguirse desde la terraza de la piscina)

19:00 horas. Salida de la travesía. Los Dragones de Mar navegarán hacia el norte, hasta la playa de morro de Goss. Retorno a puerto antes de la caída del sol (distancia aproximada: 10 km).

22:00 horas: cena de participantes.

Domingo, 8 de junio

10:00 horas: salida de la travesía. Los Dragones de Mar navegarán hacia el sur, hasta la playa de la Almadraba de Benicassim, donde se encuentra el Chiringuito Jota ´s, que ofrecerá un aperitivo a los participantes. El regreso al Club Náutico de Oropesa será aproximadamente a las 13.30 horas (Distancia aproximada de 14 km).

14:00 horas: Comida de participantes a partir de las 14.00 horas. Al finalizar se efectuará un sorteo que incluirá un Kayak marca Polipro modelo Xatrac, y diverso material deportivo.