Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua

Roi Rodríguez produce 26 viseras con impresoras 3D frente al coronavirus

El piragüista internacional gallego Roi Rodríguez, que esta semana retomó los entrenamientos con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, ha producido 26.000 viseras con impresora 3D como parte de un pedido del Servicio Gallego de Salud para luchar contra la expansión del coronavirus.

Cooper: “Me ha costado volver a la piragua, pero la progresión es buena”

Palma, 11 may (EFE).- El piragüista Marcus Cooper Walz, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río-2016 en la modalidad de K1 1000 metros, ha completado este lunes una semana de entrenamientos en aguas de Porto Petro (Mallorca) tras dos meses de confinamiento en su domicilio por la pandemia, y admite, que la vuelta “ha sido dura”.

La FEGAPI solicita a la FEGAMP la recomendación a todos sus asociados para la correcta interpretación de las normas de desescalada

Desde el inicio de esta pandemia que tenía parado a todo el deporte español, la Federación Gallega de Piragüismo trabajó duramente para facilitar a todos sus clubes y deportistas la mayor información para cuando se pudieran retomar los entrenamientos.

F.G. Piragüismo: Presentación plan estratégico de actuación frente al covid 19

La FGP y todos los miembros de su Junta Directiva, han aprobado el Plan Estratégico y el Procedimiento de Actuación en instalaciones de deportivas, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

10 medidas para la reincorporación del piragüismo a los entrenamientos

La Real Federación Española de Piragüismo ha editado un póster en el que ilustra las 10 medidas recomendadas para la práctica de este deporte en la reincorporación a los entrenamientos tras la situación de pandemia por COVID-19, basadas en el control de la salud, el mantenimiento de las distancias de seguridad y las medidas higiénicas.

Formación continua desde la FEGAPI

apuesta por la formación con los técnicos y deportistas, relacionados con el piragüismo desde el inicio del confinamiento, va creciendo por semanas. A las jornadas del programa de aportación de conocimientos iniciadas hace ya más de un mes, esta semana se suman desde la escuela de entrenadores de la Fegapi otras cinco charlas.

La Xunta deberá indemnizar a un piragüista embestido por un doble scull del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Pontevedra ha condenado a la Xunta de Galicia a indemnizar con 3.097 euros a un piragüista que fue embestido violentamente por la proa de un doble scull que navegaba realizando series de velocidad por el río Lérez.

Piragüismo prorroga la suspensión de las pruebas hasta el 27-J

La Federación Española de Piragüismo informó este sábado que amplía hasta el 27 de junio la cancelación de competiciones como consecuencia de la evolución de la COVID-19, una decisión que afecta a 28 nuevas pruebas y que elevan la cifra total a 50.

El Descenso del Sella trabaja en una fecha alternativa

Prevista para el 8 de agosto, la organización está preparada por si hubiera que aplazar la prueba y baraja el 5 de septiembre si necesitara atrasar la celebración.

David Cal confiesa que donde más disfrutó fue en Sídney pese a ser reserva

El quíntuple medallista olímpico David Cal confesó que los de Sídney 2000, a los que acudió como reserva y los únicos en los que no subió al podio, fueron los Juegos Olímpicos que "más" disfrutó, ya que "una vez que estás en el foco, tocan más presiones".