Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua

Comunicado de la Federación Gallega de Piragüismo

Ante determinadas noticias aparecidas en la prensa de hoy, la Federación Gallega de Piragüismo desea puntualizar lo siguiente.

Óscar Graña, campeón del Mundo en C2 vuelve a salvar la vida a una mujer en Pontevedra

El policía nacional y laureado piragüista pontevedrés, Óscar Graña, salvó la vida esta mañana a una mujer cuando se encontraba a punto de morir ahogada en el río Lérez. Es la segunda vez que el triple campeón del mundo y de Europa de C2 salva la vida a una mujer que se encuentra en dificultades en el río Lérez, dado que ya protagonizó un rescate parecido en 2015.

Los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Cristian Toro, de conferencia en el Club Náutico Sevilla

Los campeones en K-2 200 en los Juegos del pasado verano ofrecieron una conferencia en la entidad hispalense

Chris Bertish, de 42 años cruzó en solitario el océano Atlántico en una tabla de stand-up paddle adaptada.

El sudafricano Chris Bertish completó la hazaña de este jueves, después de pasar 93 días en el mar abierto, recorriendo 4,5 mil millas náuticas (unos 7,5 mil kilómetros) con la ayuda de una tabla y un remo.

Viktoria Schwarz, campeona del mundo de piragüismo prepara el Mundial en Tenerife

Las instalaciones del Tenerife Top Training (T3) destacan por acoger a deportistas de primer nivel de múltiples modalidades. La última en elegir el centro de alto rendimiento adejero ha sido Viktoria Schwarz, campeona del mundo de piragüismo y participante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, que prepara en la Isla el Campeonato del Mundo de Racice (República Checa), a celebrar del 23 al 27 de agosto.

Entrevista a David Martínez: "En el Náutico somos una gran piña, como una gran familia"

Con casi dos décadas practicando el piragüismo y más de una treintena de títulos regionales absolutos, el sevillano es uno de los referentes del club seviillano, vigente campeón de la Liga Nacional de pista olímpica

Kayak Tudense recibe trofeo que le acredita como campeón de la Copa del Rey de piragüismo por 4ª vez consecutiva

También tiene ya la copa como subcampeón de la pasada edición de la Liga de Pista Hernando Calleja.

La Federación Galega de Piragüismo organiza una jornada de limpieza en Vionta

Será el día 18 y cuenta con la colaboración del Parque Nacional Illas Atlánticas

Rianxo reunió a los más destacados deportistas y clubes de Galicia

El Auditorio Municipal de la localidad coruñesa de Rianxo fue el escenario elegido por la Federación Gallega de Piragüismo para celebrar su gala anual. Con la colaboración del propio ayuntamiento y del Club Piragüismo Rianxo con su presidente Tino Rodríguez al frente, se premió a los mejores palistas, clubes, regatas y medios de comunicación, dentro de las diferentes modalidades que tiene el piragüismo, a lo largo del año 2016. Una cita en la que estuvo presente además del alcalde rianxeiro Adolfo Muiños, la nueva secretaria xeral para el deporte Marta Míguez.

El piragüismo gallego se viste de gala en Rianxo

Marta Míguez secretaria xeral para o deporte asistirá a dicho acto.