Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua

La XXII Baixada do Umia supera su récord de clubes participantes y reúne a 250 palistas de Galicia

La Baixada do Umia no deja de crecer. La prueba que puso en marcha el Club Náutico O Muiño de Ribadumia hace 22 años se ha convertido en una de las grandes referencias del piragüismo gallego, tal y como se demuestra en el número de participantes, que aumenta cada año.

XVIII Travesía Nacional de Villa de Colindres-Memorial Ernesto Goríbar

Cerca de 320 palistas, entre categorías inferiores y absoluta, participarán el 4 de junio en la 18 edición de la Travesía Nacional de Piragüismo Villa de Colindres-Memorial Ernesto Goríbar sobre una marea de 100 pies y un trazado por la ría de nueve kilómetros.

Cristian Toro, cuarto palista gallego que logra la clasificación olímpica.

Cristian Toro logró en Disburgo la plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Río. El palista del Fluvial de Lugo la conquistó junto a Saúl Craviotto en la prueba de K-2 200 metros, en la que se impusieron con una gran autoridad. El palista de Viveiro acompañará a Teresa Portela, Óscar Carrera y Rodrigo Germade, los otros gallegos ya clasificados. En el preolímpico continental disputado en Duisburg (Alemania) no se lograron más billetes para los Juegos. Diego Romero, del Breogán de O Grove, en C-1 1.000 metros, terminó cuarto. Solo una combinación extraordinaria puede darle una plaza en la repesca. Rubén Millán y Gabriel Campo Pavón, del Kayak Tudense, finalizaron terceros en K-2 1.000 metros. Y André Oliveira y David Fernández, del Fluvial de Lugo, fueron sextos en C-2 1.000 metros. Los cuatro ya están descartados.

Nota aclaratoria ante noticias aparecidas relativas al uso del Complejo Deportivo Pontillón do Castro

 

Ante las noticias aparecidas en los últimos días relativas al uso del Complejo Deportivo Pontillón do Castro, la Federación Gallega de Piragüismo desea hacer las siguientes puntualizaciones:

Cursos de Técnicos Deportivos Nivel I de Piragüismo, en Talavera de la Reina y en Cuenca.

Se han convocado dos cursos de Técnicos Deportivos de Nivel I de Piragüismo, con sedes en Cuenca y en Talavera de la Reina, y un fin de semana común en Valdepeñas.La inscripción ya está abierta y finalizará el día 28 de abril.

Teresa Portela: "El objetivo en Río es luchar por las medallas"

Teresa Portela (Cangas de Morrazo, 1982) consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ganar la medalla de bronce en el K1 200 metros durante el Mundial de piragüismo del pasado verano.

Sete Benavides: ‘Mi objetivo es ser Campeón Olímpico’

‘Tengo toda mi confianza en el Lago Esperanza y el Lago la tiene en mí’.

Teresa Portela apadrina las concentraciones de Semana Santa

 

La segunda jornada de las concentraciones de semana santa realizadas por el comité técnico tuvieron la suerte de contar con la presencia de nuestra mejor palista.

El Hotel Convento pone en marcha una Escuela

Es una actividad de tres meses para inculcar a los pequeños nociones sobre el piragüismo

UMU y Escuela de Piragüismo de Calasparra firman un acuerdo para prácticas deportivas

La Universidad de Murcia (UMU) y la Escuela de Piragüismo de Calasparra han firmado hoy un convenio marco de colaboración que tiene como principal objetivo que los estudiantes puedan realizar prácticas de actividades físico-deportivas en el medio natural.