Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Comunicado de la Federación Gallega de Piragüismo

Comunicado de la Federación Gallega de Piragüismo

Ante determinadas noticias aparecidas en la prensa de hoy, la Federación Gallega de Piragüismo desea puntualizar lo siguiente.

1º La Federación Gallega de Piragüismo no ha cortado el agua caliente del Centro Deportivo David Cal. Lo ocurrido es que no se ha podido reponer la caldera de gasoil, lo que conlleva la inmediata desconexión del calentador de agua.

 

2º Esta circunstancia extraordinaria es debida a una falta de liquidez provocada por el retraso de la Secretaría Xeral para o Deporte en el pago de las cantidades comprometidas. Es de notar que la Xunta de Galicia es la titular del Centro Deportivo, a pesar de lo cual la Federación soporta los costes de la instalación sin esperar a que la Xunta libre las cantidades correspondientes. Ese desfase temporal es el motivo de que se haya producido esta momentánea falta de liquidez.

 

3º La Federación está realizando las gestiones precisas con la Secretaría Xeral para o Deporte para el cobro de dichas cantidades y la normalización del servicio.

 

4º Los perjudicados por la ausencia de agua caliente son todos los deportistas y clubes de Galicia que utilizan la instalación para sus entrenamientos. Todos ellos han sido debidamente informados por la Federación y todos han entendido la situación, con la sola excepción del Club Piragüismo Verducido que ha decidido utilizarla para atacar a la Federación.

 

5º No hay acoso ni chantaje a nadie y menos al C.P. Verducido, al que la FGP dispensa un trato preferente en atención a su vecindad con la instalación.