Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› El Club Piragüismo Triana, protagonista en la Copa de España de paddle surf

El Club Piragüismo Triana, protagonista en la Copa de España de paddle surf

El Club Piragüismo Triana, protagonista en la Copa de España de paddle surf

La numerosa delegación del club hispalense brilla en la cita celebrada en el Guadalquivir, en la que suma dos victorias, un subtítulo y tres bronces.

El Club Piragüismo Triana se convertía este fin de semana en uno de los grandes protagonistas de la Copa de España de paddel surf, competición celebrada en la dársena del Guadalquivir. Su numerosa participación se traducía de hecho en hasta seis posiciones de podio, con dos triunfos, un subtítulo y hasta tres bronces acumulados entre las dos jornadas de pruebas, dirigidas a todas las categorías.

 

En una modalidad en alza en los últimos años también conocida como SUP o surf a remo, los representantes trianeros estuvieron a la altura de una competición en cuya organización colaboraba el propio club sevillano, proclamado hace unos días campeón de la Liga Andaluza de piragüismo en la categoría de veteranos.

 

En la jornada inaugural, dedicada a amateurs con el objetivo de promocionar el paddle surf bajo el título Sevilla SUP Festival 2017, el C.P. Triana lograba la victoria y la segunda plaza en la categoría prebenjamín con María Morales y Beatriz Bizcocho, respectivamente, además del triunfo entre los juveniles con Miguel Balonga y el tercer puesto en cadetes con Ángela Martínez.

 

Tras la sesión sabatina de promoción, con pruebas de 200 a 3.000 metros para todas las edades, el domingo se celebraba la Copa de España en la modalidad de resistencia. En este caso, la competición arrancaba de nuevo en el Puente de Triana para llegar al de la Barqueta y regresar, con distancias comprendidas entre los 800 metros y los 15 kilómetros, dependiendo de la categoría. El botín del C.P. Triana fueron dos terceros puestos, por medio de Ángela Martínez en cadetes y en la prueba All Round con José Gómez Montaño.

 

BARCOS DE DRAGÓN, ESCALADA O SENDERISMO

 

Tras la Copa de España de paddle surf, el club sevillano continúa con su agenda de actividades, que le llevará la semana próxima hasta tierras alicantinas para disputar una competición de barcos de dragón (dragonboat), a la que seguirán posteriormente otras citas de la especialidad en Murcia, Asturias e incluso Alemania y Hungría.

 

Hay que señalar en este sentido que en el Club Piragüismo Triana, cuya cuota mensual es de 25 euros, se pueden practicar, además de piragüismo en pista, modalidades como las citadas de paddle surf y dragonboat, así como escalada en montaña, senderismo o kayak de mar.