Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› El TAD confirma la inhabilitación del presidente gallego de piragüismo

El TAD confirma la inhabilitación del presidente gallego de piragüismo

El TAD ha ratificado la sanción de 6 meses impuesta al presidente de la Federación Gallega de P.iragüismo.

El Comité Nacional de Competición y de Régimen Disciplinario de la Federación Española de Piragüismo inhabilitó en enero pasado al presidente de la Gallega, Fredi Bea, los próximos 6 meses.

 

El presidente de la Gallega ha aclarado a La Voz de Galicia que no está inhabilitado para continuar al frente de su institución y que la sanción, de la que aseguró que ya ha cumplido un mes, solo le impide representar a la Fegapi ante la Federación Española de Piragüismo, pero no ante cualquier otra institución.

 

El motivo que ha llevado a la sanción disciplinaria de Bea es el impago a la Federación Española de la parte proporcional correspondiente a la licencia única de varios palistas del Fluvial de Lugo durante las últimas 3 temporadas. Unas cantitdades que ascenderían a poco más de 3.000 euros.

 

El pasado 31 de agosto el presidente del Club Fluvial Lugo, expresidente de la Federación Gallega de Piragüismo (FEGAPI), Tito Valledor, denunció a la estatal que habían abonado las cuotas a la federación autonómica, pero que no constaban en la Española.

 

La entrada en vigor de la licencia única, que sustituyó a la cohabitación de la estatal y autonómica, obligaba a las federaciones de cada comunidad a reaudar su coste total y abonar la parte proporcionar a la RFEP.