Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Más de 300 deportistas participan en el segundo festival de Dragon Boat de Pontevedra

Más de 300 deportistas participan en el segundo festival de Dragon Boat de Pontevedra

Más de 300 deportistas participan en el segundo festival de Dragon Boat de Pontevedra

Cerca de 300 deportistas participarán este sábado en la segunda edición del festival internacional de Dragon Boat, una embarcación tradicional que ha puesto de moda la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra.

A partir de las nueve de la mañana, las distintas categorías competirán en el Lérez. A la masculina, femenina y mixta, se suma una nueva más común en el resto de Europa que en España. Competirá la BCS, en la que remarán mujeres que se recuperan de un cáncer de mama. Dos equipos nacionales saldrán en esta última categoría para dar ejemplo de como el deporte favorece la superación de esta enfermedad.

 

El presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Fredi Bea, señaló ayer durante su presentación en el Concello de Pontevedra que esta nueva modalidad poco común en la comunidad «crece de forma moi forte, con ela queremos demostrar que non só é importante a alta competición».

La regata será un cara a cara entre dos embarcaciones con representación de distintos clubes nacionales. A pesar de llevar el nombre de festival internacional, un equipo de palistas chinos de Badalona y otro portugués se cayeron de la convocatoria en el último momento. Pese a ello, las cifras de este año han doblado a las de la primera edición. «Con esto buscamos que a través do dragon se poida abrir a porta para que a xente se interese polo piragüismo», explicó Bea, que tiene previsto que en las próximas reuniones de la Federación se pueda crear un comité de Dragón Boat. El carácter festivo de la prueba se completará con una conferencia a las 13.15 horas en la Casa da Luz para que las chicas del BCS expliquen su experiencia de superación remando en el dragon.