Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Más de 300 palistas llenan el pontevedrés Lerez de dragones

Más de 300 palistas llenan el pontevedrés Lerez de dragones

Más de 300 palistas llenan el pontevedrés Lerez de dragones

Más de 300 palistas participaron ayer en la segunda edición del Festival Internacional de Dragon Boat Cidade de Pontevedra, que se desarrolló en el río Lérez. La competición que se llevó a cabo en cuatro categorías: masculina, femenina, mixta y DCS.

 

Las embarcaciones de dragon boat, compuestas por 12 o 24 personas que dan paladas al ritmo que marca un tambor situado en la parte delantera de la misma, compitieron en un formato de enfrentamientos directos barco contra barco en una distancia de alrededor de 200 metros, lo que provocó que el festival fuera emocionante y entretenido para el público que se acercó a disfrutar de un torneo que en su segunda edición ha doblado en participantes a la primera, celebrada el año pasado, demostrando que ésta es una modalidad en auge.

 

La modalidad DCS fue una de las novedades del torneo, reúne a mujeres que han superado un cáncer de mama. En esta ocasión fueron dos los equipos que participaron, uno de Cantabria y otro de Asturias, y además ofrecieron una charla-coloquio en la Casa da Luz, en la que hablaron de su experiencia personal a la hora de convivir con esta dura enfermedad y sobre cómo el deporte ha sido un factor muy importante de cara a su recuperación.

El dragon boat está creciendo mucho y que facilita la práctica deportiva a personas de edades muy diferentes y de una forma menos exigente que otras categorías pues no requiere de una gran preparación física previa.