Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› The ECA BOARD of DIRECTORS MEETING Budapest: Soñando el futuro del piragüismo ECA

The ECA BOARD of DIRECTORS MEETING Budapest: Soñando el futuro del piragüismo ECA

The ECA BOARD of DIRECTORS MEETING Budapest: Soñando el futuro del piragüismo ECA

El pasado 28 de octubre se celebró la última reunión de 2017 de la junta directiva de la European Canoe Association (ECA) en Budapest (Hungría). El órgano rector del piraguismo europeo evaluó el desarrollo de la temporada 2017 y debatió también sobre el ilusionante futuro que deseamos para nuestro deporte en el viejo continente.

El Board ECA también pudó conocer todos los detalles del diseño y planificación del proyecto de marketing "AEC: Amazing European Canoeing & Amazing Europe in Canoe" configurado para la celebración de 25º aniversario ECA en 2018. También se han oficilizado las fechas de la mayoría de los Campeonatos de Europa de 2018 en las diferentes especialidades del piragüismo de competición. La próxima reunión del Board se celebrará en Madrid (España) en marzo de 2018.
La Federación Europea de Piragüismo (European Canoe Association - ECA) celebrará en 2018 el 25º aniversario desde su fundación en Roma el 11 de diciembre de 1993. La reunión del Board de la ECA celebrada en Hungría el pasado mes de octubre repasó el desarrollo de la temporada 2017 recien finalizada, al tiempo que aprobaba el calendario de los Europeos de 2018. El Board ECA revisó los informes de los delegados técnicos de las respectivas disciplinas de los Campeonatos de Europa ECA y EYOF en la temporada 2017 y se abordó la planificación del futuro del piragüismo europeo. En lo que al calendario 2018 se refiere ee tomó la decisión de que los campeonatos europeos de Canoe Slalom Jun/S23 y de Canoe Freestyle se organizarán conjuntamente en Bratislava, Eslovaquia. La designación del organizador del 2018 ECA Ocean Race permanece vacante por el momento, ya que la fecha límite para la presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta finales de noviembre de 2017.
En otro orden de cosas dado que Minsk (Bielorrusia) será sede de los Juegos Europeos 2019 y con destacado protagonismo del Canoe Sprint que formará parte, con doce eventos olímpicos de piragüismo, del programa de estos Juegos Europeos, el calendario ECA 2019 se verá afectado, y el Canoe Sprint European Championships ECA 2019 no se celebrará. Esta circunstancia afecta a la celebración del Campeonato de Europa de Paracanoe, que comparte
habitualmente escenario y fechas con el europeo de Canoe Sprint, y que la ECA desea que en 2019 pueda disputarse conjuntamente con el Campeonato Europeo de Canoe Sprint Jun/S23 2019 en Racice, República Checa. El Board también discutió las ofertas recibidas para la organización del Campeonato de Europa ECA 2020 Jun/S23 de Canoe Sprint. Después de la visita al lugar de la delegada técnica ECA para este campeonato, Elly Müller, se decidió que la organización de este campeonato se le otorgaría a Ottensheim / Linz, Austria. Durante la reunión también se estableció que el ECA seguirá el programa de eventos del ICF en el Campeonato Europeo de Canoe Sprint y no agregará ni eliminará eventos en las categorías Junior ni Sub23.
Los miembros de la Junta Directiva también han sido informados sobre la situación de los derechos televisivos, actividades de medios y propuestas vinculadas al proyecto de marketing de la ECA "Amazing European Canoeing&Amazing Europe in Canoe", programas de desarrollo, etc.
Estrechamente vinculado al proyecto AEC el alemán Edwin Jakob, nuevo delegado técnico recientemente designado, presentó las ideas para el desarrollo futuro del turismo naútico y fluvial vinculado a nuestro deporte, asi como la promoción del piragüismo recreativo por toda Europa. El proyecto de marketing AEC configura una planificación diseñada hasta Tokyo 2020 para promocionar el piragüismo como un deporte de referencia en Europa. Una apuesta de futuro con el objetivo de profesionalizar las estructuras ECA de la mano de un nuevo proyecto de marketing que modernice su imagen externa y las infraestructuras vinculadas a la organización de los campeonatos de Europa.
Aunque el acto social central de la celebración del 25º aniversario ECA será la 1ª entrega de premios del piragüismo europeo su emplazamiento no pudo oficilizarse, conforme estaba previsto, en la reunión del Board celebrada en Budapest. Por lo tanto no está aún decidido que ciudad europea se convertirá en 2018 en la capital del piragüismo europeo en las bodas de plata de la ECA.
La próxima reunión del Board de la ECA se celebrará en marzo de 2018 en Madrid, España. El Board de la ECA lo conforman el presidente, el británico Albert Woods, acompañado de dos vicepresidentes: el eslovaco Miroslav Haviar y el checo Jaroslav Pollert, con el croata Branko Lovric como Secretario General. Completan la lista de miembros del Board: el esloveno Andrej Jelenc, la holandesa Elly Müller, la española Marta Felpeto, el húngaro Peter Karai y la alemana Manuela Gawehn.
CAMPEONATOS DE EUROPA DE PIRAGÜISMO
ECA TEMPORADA 2018
1 Campeonato de Europa Canoe Slalom ECA - Praga (CZE), 1 - 3 de junio de 2018
2 Campeonato de Europa Canoe Sprint ECA - Belgrado (SRB), 8 - 10 de junio de 2018
3 Campeonato de Europa Canoe Sprint Jun/S23 ECA - Auronzo (ITA). 28 de junio - 1 de julio de 2018
4 Campeonato de Europa de Maratón ECA - Metković (CRO), 5 - 8 de julio de 2018
5 Campeonato de Europa Wildwater Jun/S23 ECA - Skopje (MKD), 2 - 5 de agosto de 2018
6 Campeonato Europa Freestyle ECA-Bratislava(SVK), 15-16 de agosto (PENDIENTE CONFIRMACIÓN)
7 Campeonato de Europa Canoe Slalom Jun/S23 ECA - Bratislava (SVK), 16 - 19 de agosto de 2018
8 Campeonato de Europa Ocean Race ECA - (PENDIENTE DE ASIGNACIÓN)
(PLAZO ABIERTO PRESENTACIÓN CANDIDATURAS HASTA FINALES DE NOVIEMBRE DE 2017