Portada ›› Piragüismo ›› Nueva victoria del RCNP en la Copa de España de Kayak de Mar

Nueva victoria del RCNP en la Copa de España de Kayak de Mar

Nueva victoria del RCNP en la Copa de España de Kayak de Mar

El equipo de piragüismo del Real Club Náutico de Palma, patrocinado por la Obra Social La Caixa, se proclamó el pasado sábado campeón de la primera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar, disputada en aguas de Mallorca bajo la organización del Club de Vela del Port d’Andratx (CVA).

La regata, que reunió a unos 200 piragüistas de distintos clubes de España, especialmente de la zona mediterránea (Baleares, Cataluña, Valencia, Alicante y Andalucía), constó de dos recorridos, uno de unos 10 kilómetros para cadetes y tradicional, y otro de 14 para todas las demás categorías.

La salida se efectuó a la altura del faro del CVA (donde también se estableció la línea de llegada) y la flota navegó hasta el islote de Pantaleu, desde donde se dirigió al Aguilot y de allí, en un último tramo, puso rumbo al puerto.

La victoria del RCNP-OS La Caixa, con 490 puntos, no ofreció lugar a dudas sobre el liderazgo nacional que el club mallorquín ejerce en esta disciplina. El Club Náutico de Villa Joiosa (Alicante) fue segundo con 399 puntos, mientras que el tercer puesto del podio fue compartido por los palistas representantes del Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y del Club de Mar Mallorca, ambos con 288 puntos.

El RCNP sumó ocho oros, cuatro platas y tres bronces en las diferentes categorías. Los palistas campeones de la entidad mallorquina fueron los siguientes: Sergio Moragues y Xavier Gual (Junior K2); Víctor Blanes y Alexis Capdevila (Senior K2); Adriana Paniagua y Belén Arnao (Senior K2 femenino); Sergio Hernaiz y Vicente Casanovas (Veterano K2); Alejandro Heredia y Miguel Mas (Sub,23 K2); Raquel Bota (Senior K1 femenino); James C. George Fitzsimmons (Sub’23 K1) y Manuel Simoncelli (Senior OC1).

Obtuvieron medalla de plata los también deportistas del RCNP Carlos Cerezó y Salvador Miró (Senior K2), Clara Catalá y Amanda Hernández (Sub’23 K2 femenino); Andrés Cervantes (Junior K1) y Elena Monleón (Sub’23 K1), mientras que los tres bronces correspondieron a Sonia Vansoest y Cristina López (Cadete K2 femenino); Vittorio Mataloni (Cadete K1) y Paula Cladera (Junior K1).

La última victoria nacional del RCNP en una competición de Kayak de Mar data del mes de septiembre del pasado año, cuando se proclamó campeón de España.

Juan Juan Barceló, entrenador de la Sección de Piragüismo del Real Club Náutico de Palma, destacó el “gran trabajo” de sus deportistas, la mayoría de los cuales compaginan las regatas de mar abierto con las de pista y obtienen resultados muy destacados en ambas modalidades.