Portada ›› Piragüismo ›› Nuria Vilarrubla subcampeona de Europa de C1 S23

Nuria Vilarrubla subcampeona de Europa de C1 S23

Nuria Vilarrubla subcampeona de Europa de C1 S23

La canoísta S23 Nuria Vilarrubla ha conseguido la primera medalla de Los 16 de Brasil 2016 en el Campeonato de Europa de Slalom Junior y S23 que se está celebrando en Skopje (Macedonia).

Después de clasificarse en primera posición en la semifinal, Nuria Vilarrubla consiguió colgarse la medalla de plata tras quedar segunda en la manga definitiva con un tiempo de 125.44 segundos, solo superada por la británica Mallory Franklin. Renueva así el título de subcampeona de Europa de C1 S23 que ya consiguió el año pasado, consolidando una gran trayectoria internacional

Nuria Vilarrubla renovó esta mañana su título de subcampeona de Europa de C1 S23, consiguiendo la primera medalla de Los 16 de Brasil 2016 en el Campeonato de Europa de Slalom Junior y S23. Tras quedar primera en las mangas clasificatorias del jueves, Nuria Vilarrubla volvió a imponerse en la semifinal de esta mañana, clasificándose para la final en 1ª posición con un crono de 126.07 que la situó a más de 10 segundos de sus inmediatas perseguidoras.

En la final tampoco falló, de hecho consiguió bajar su tiempo hasta los 125.44 segundos en una manga sin penalizaciones que le valió la medalla de plata. Lo único que la privó del oro fue el considerable aumento de ritmo de la británica Mallory Franklin, que marcó un crono de 122.72 que la situó a 2.72 segundos de la española. El podio se completó con la checa Monica Jankova, que llegó a más de 6 segundos de Nuria Vilarrubla.

Con esta medalla de plata Nuria Vilarrubla continúa una gran trayectoria en la competición internacional de C1, que nos habla de un futuro prometedor. Este año ya consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Junior y S23 de Australia, la temporada pasada consiguió la medalla de plata en el Europeo S23 y el bronce en el Europeo absoluto. Un gran palmarés para una palista todavía muy joven, que se está convirtiendo en un valor seguro del Slalom español.

En el resto de semifinales de la mañana a España no le fue tan bien. Los canoístas S23 Jokin Sánchez y Aitor Garmendia quedaron eliminados tras quedar en 16ª y 18ª posición, con cronos de 121.68 y 132.90. Del mismo modo, nuestros 3 kayakistas S23 tampoco consiguieron meterse en la final. Bernat Lavaquiol fue 20º en la semifinal (112.09), Telmo Olazabal 24º (114.92) y Marc Moragues 26º (109.51).

ORO PARA EL EQUIPO C1 FEMENINO Y PLATA PARA EL K1 MASCULINO

Klara Olazabal, Miren Lazkano y Annebel Van der Kniffj consiguieron la medalla de oro en las patrullas de C1 Femenino, declarándose campeonas de Europa Junior. Poco después Jordi Cadena, Unai Nabaskues y David Llorente consiguieron la plata en K1, convirtiéndose en los nuevos subcampeones Junior de Europa. Estas 2 medallas se suman al bronce conseguido por Nuria Vilarrubla esta mañana en C1 S23, elevando a 3 el número provisional de preseas de Los 16 de Brasil 2016 en el Europeo

Las canoístas junior Klara Olazabal, Miren Lazkano y Annebel Van der Kniffj consiguieron esta tarde la medalla de oro en la competición de patrullas, convirtiéndose en las nuevas campeonas de Europa. Lo hicieron con un tiempo de 151.57 segundos, al que hubo que sumarle otros 10 por cinco penalizaciones, para un crono final de 161.57. Pese a la penalización, la victoria de las españolas fue clara y muy superiores también a sus compañeras de podio: las alemanas y las checas, en una competición con 9 selecciones participantes.

En el K1 Junior Masculino Jordi Cadena, Unai Nabaskues y David Llorente confirmaron las buenas sensaciones que dejaron en la competición individual, colgándose una merecida medalla de plata que los convirtió en subcampeones de Europa. De hecho, los 3 kayakistas estuvieron a punto de conseguir el oro: ya que marcaron el mejor tiempo de la competición (120.7). Desafortunadamente, también tuvieron que hacer frente a tres penalizaciones de 2 segundos que los dejó con un crono final de 126.7, a 0’67 segundos del equipo alemán.

La medalla de plata conseguida por Jordi Cadena, Unai Nabaskues y David Llorente no es la primera que se cuelgan esta temporada. Los 3 kayakistas Junior ya se declararon subcampeones del Mundo de patrullas en el Campeonato disputado a principio de temporada en Australia. Así que esta nueva medalla, unida a la presencia de los 3 palistas en la final individual, representa la continuación de una sensacional temporada.

En el resto de competiciones por equipos nuestros palistas no consiguieron meterse en el podio. Los canoístas Junior Luis Fernández, Jesùs Cid y Jordi Tebé consiguieron un buen tiempo de 135.43, pero fueron penalizados con un 50 que les apartó de toda opción de medalla y los relegó a la 10ª posición.

Entre los S23 los kayakistas masculinos Bernat Lavaquiol, Telmo Olazabal y Marc Moragues consiguieron la 5ª posición (123.32), quedándose a cerca de 5 segundos del podio. Los canoístas Jokin Sánchez, Aitor Garmendia compitieron acompañados por el Junior Luis Fernández y se quedaron en la 8ª posición con un crono de 197.31.

Para la jornada de mañana quedan las semifinales y las finales del kayak femenino. La primera en probar el agua será la Junior Irene Egues, que disputará su final a las 9:00 para intentar meterse en la final de las 11:45. A continuación, a las 9:35 bajarán las S23 Nuria Vilarrubla y Julia Cuchi, luchando en este caso para entrar en la final de las 12:15. Por la tarde se cerrará el campeonato con la competición de K1 Femenino por equipos.