Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Oscar Graña y Diego Romero campeones del mundo de maratón en C2

Oscar Graña y Diego Romero campeones del mundo de maratón en C2

Oscar Graña y Diego Romero campeones del mundo de maratón en C2

Oscar Graña junto a Diego Romero conquistó el oro en C2 senior, por delante de las piraguas de Hungría y República Checa mientras que Tania Fernández y Tania Álvarez lograron la medalla de bronce en K2 senior en la última jornada del mundial de Portugal.

La representación gallega en el campeonato mundial de maratón cierra su participación en esta edición 2018 con una medalla de oro conseguida por la pareja de Oscar Graña y Diego Romero en la carrera de C2 senior y otra de bronce para el tándem de Tania Álvarez y Tania Fernández en K2 senior.

 

La dupla de Graña y Romero que tomaba la salida a las 10:00 se mantuvo siempre en cabeza acompañado por las embarcaciones de Hungría República Checa y la otra tripulación española de Tono Campos y Jose Sánchez. El paso de los kilómetros fue desgastando a todos los participantes, para llegar a los últimos 500 metros con Oscar Graña y Diego Romero junto a la dupla de húngara a la que superaron en un largo sprint.

 

El C2 español cruzaba la línea de meta después de 01:58:31.48 superando a sus rivales más cercanos los húngaros Zoltán Koleszár junto a Levente Balla en 00:00:05.39 y en 00:00:28.24 a los checos Jakub Brezina y Jan Dlouhy. Finalmente Tono Campos y Jose Sánchez ocuparon una meritoria quinta posición.

FERNÁNDEZ-Y-ÁLVAREZ-META©CAROLYN-COOPER

 

El otro podio con presencia gallega de esta mañana en tierras lusas fue para las deportistas Tania Álvarez del Kayak Tudense y Tania Álvarez del Breogán de O Grove.

 

El dúo español completó los 25,8 kilómetros de la prueba con un crono de 1 hora, 59 minutos 29 segundos y 22 centésimas. Y lo hizo tras vencer en su particular duelo con el equipo sudáfricano formado por Hayley Nixon y Christie Mackenzie, a las que superaron después de un potente y largo sprint cruzando la línea de llegada con los brazos en alto. La victoria de la prueba caía en manos de las dos deportistas de Hungría Renáta Csay y Zsófia Czéllai-vörös, por su parte la otra piragua española en competición de Eva Barrios y Amaia Osaba consiguieron la medalla de plata.