Portada ›› Remo ›› Oscar Alonso, del Robaleira de Galicia, y Anna Yuchenco, del Castrelo de Miño, campeones de España de Remoergómeto

Oscar Alonso, del Robaleira de Galicia, y Anna Yuchenco, del Castrelo de Miño, campeones de España de Remoergómeto

Oscar Alonso, del Robaleira de Galicia, y Anna Yuchenco, del Castrelo de Miño, campeones de España de Remoergómeto

Oscar Alonso, del Club Robaleira de Galicia, y Anna Yuchenco, del Náutico Castrelo de Miño, también gallego, se han proclamado campeones de España en categoría absoluta masculina y femenina del XIII Campeonato Nacional de Remoergómeto

En categoría masculina, tras Oscar Alonso, ha quedado segundo, Jaime Canalejo, del Náutico Sevilla, y tercero Pau Vela, del Rem Tortosa, de Cataluña.

 

En categoría femenina, tras Anna Yuchenco, la segunda ha sido Nuria Domínguez, del Remo Tui, de Galicia, y tercera Imke Wissing, del Náutico Sevilla.

 

300 remeros
Esta cita deportiva ha contado con 300 remeros profesionales de 46 clubes españoles. La prueba, organizada por las federaciones Española y Andaluza de Remo, junto con el Ayuntamiento de Tomares, es la primera competición oficial del 2014 de la temporada de remo.

 

La competición, que se ha disputado en el Pabellón Cubierto Municipal Mascareta, comenzó a las diez de la mañana con un gran ambiente en las gradas y en la pista. Fueron muchos se han acercado a estas instalaciones municipales para ver en directo esta competición de gran nivel deportivo.

 

Han competido los mejores remeros españoles, como el tomareño Javier García Ordoñez, perteneciente al equipo de la Selección Absoluta de Remo, que ha sido segundo en la categoría Sub 23. Así como deportistas provenientes de los mejores clubes españoles, entre ellos los más destacados de Sevilla en esta disciplina, como son el Club Náutico de Sevilla, Real Círculo de Labradores, Club Guadalquivir 86 y Club de Remo Ciudad de Sevilla.

 

La categoría que ha contado con mayor participación es la juvenil masculina, con un total de 63 representantes, seguida de la cadete masculina, con 54.

 

La prueba se ha desarrollado en una máquina simuladora del movimiento del remo, remoergómetro, en el que el deportista realiza un esfuerzo máximo, durante aproximadamente seis minutos y medio dependiendo de la distancia de la prueba.