Portada ›› Submarinismo ›› Competición Sub ›› El Club Deportivo Atacayte, de Gran Canaria, se ha hecho con el título de Campeón de España de Pesca Submarina de Clubes

El Club Deportivo Atacayte, de Gran Canaria, se ha hecho con el título de Campeón de España de Pesca Submarina de Clubes

El Club Deportivo Atacayte, de Gran Canaria, se ha hecho con el título de Campeón de España de Pesca Submarina de Clubes, que se celebró hoy 8 de octubre de 2011 en Gran Canaria.

35.170 puntos, resultantes de combinar el número de piezas con el pesaje de estas, hicieron falta para que el equipo canario formado por Samuel Cabrera, Rayco García y Jaime Heras (reciente campeón del Euro-África de pesca submarina), se alzase con el primer puesto de esta competición nacional, que por primera vez recae en las islas. Además del primer puesto por puntos, Atacayte también se llevó los premios específicos de mayor número de piezas y de la pieza de mayor tamaño. Así, entre las veinte piezas que obtuvieron (que sumaron un total de 25,170 kilogramos), destaca su pieza mayor, un medegral de 3,605 kilogramos capturado por Rayco García.
Las primeras palabras de los vencedores fueron de alegría por haber conseguido que el título se quedase en Canarias, que no conocía la victoria absoluta en esta modalidad deportiva. Los tres integrantes coincidieron en que “se sienten honrados por haber sido el primer equipo canario en ganar un campeonato nacional de pesca y más cuando es en la tierra”. Aunque el resultado fue muy bueno, según afirmó Rayco García, señaló que las malas condiciones del mar y la limitación de la zona de competición condicionaron la jornada, marcada por la escasez de piezas.
En segundo lugar, con 19.615 puntos, se situó el Club Figueras, del Principado de Asturias, que capturó 12 piezas (13,615 kilogramos en total). Todos los miembros del equipo (Manuel García, Félix Fernández y Manuel Fernández) destacaron que, a pesar de haber tenido éxito en el campeonato, costó conseguirlo por las condiciones meteorológicas. No obstante, también reconocieron verse favorecido por un mar enrarecido, ya que se parecía más al entorno donde están acostumbrados a pescar. El tercer puesto recayó en el Club La Barqueta (formado por David Asensia, Jonás Leal y Gustavo Monterrey), de la isla canaria de La Palma, que sumaron 18.270 puntos, con 14 piezas-que hacen un total de 11,270 kilogramos-. Jonay Leal reconoció la dureza del campeonato, pues “había mal tiempo y pocos peces”. No obstante, afirmó sentirse satisfecho con el resultado.
La competición, que arrancó a las 9:00 horas en San Cristóbal, duró seis horas. Durante toda la jornada predominó un tiempo inestable, marcado por fuertes vientos y un mar de fondo, lo que la hizo turbia y empeoró la visibilidad de los participantes. Al finalizar la prueba, los veintidós equipos se dirigieron con sus embarcaciones hasta la Playa del Burrero (Ingenio), donde se procedió al pesaje de piezas. Hasta el lugar se acercaron varios centenares de personas para presenciar la actividad y conocer de primera mano el resultado final de la competición.