Portada ›› Submarinismo ›› Competición Sub ›› LUIS CARMONA GANA EL III CAMPEONATO ‘CIUDAD DE MELILLA’ DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA

LUIS CARMONA GANA EL III CAMPEONATO ‘CIUDAD DE MELILLA’ DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA

LUIS CARMONA GANA EL III CAMPEONATO ‘CIUDAD DE MELILLA’ DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA

El primer puesto del III Campeonato ‘Ciudad de Melilla’ de Fotografía Submarina ha recaído en el mismo vencedor del año pasado, Luis Carmona.

Este domingo, en el Real Club Marítimo de Melilla se clausuraba la tercera edición de este competición, enmarcada en la agenda de eventos de Melilla Náutica, que cuenta con la organización de la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas y el área de Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Junto a Luis Carmona, Francisco Cervilla y Ricardo Sousa han sido los ocupantes de los puestos de honor, a juicio de los nuevos comisarios deportivos con los que cuenta la Federación Melillense. Los tres recibieron los galardones de manos del consejero de Educación, Antonio Miranda, de la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, y de la presidenta de la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas, Erika Quesada.

La entrega de trofeos comenzó con la proyección de las sesenta fotos presentas al concurso, cinco por cada uno de los doce participantes. Hay que señalar que en las bases del campeonato, aunque cada fotógrafo podía realizar hasta 202 fotos (101 en cada inmersión), únicamente podían presentar cinco instantáneas para cubrir las diferentes modalidades: makro, fondo sin modelo, fondo con modelo, pez entero y pez medio.

La competición se desarrolló durante los días 8 y 10 de julio. Tras una primera reunión de coordinación, se pasó a las dos inmersiones en aguas próximas a la ciudad autónoma. A diferencia de las ediciones anteriores, este año se ha podido cumplir el calendario y no modificar las fechas como consecuencia del mal tiempo. En este sentido, la inmersión del sábado fue mucho más productiva para los fotógrafos, ya que los fondos no estaban muy movidos y eso se notó en la nitidez de las fotos.

Este año han sido catorce los submarinistas que se han presentado al concurso, en algunos casos con material cedido por la propia federación, aunque finalmente sólo doce se han presentado al concurso.

La gran novedad, en este tercer certamen del campeonato fotográfico, ha sido el hecho de contar con comisarios deportivos propios, que han salido del reciente curso formativo que se desarrolla en colaboración, también, con Melilla Náutica. De esta forma, Miguel Ángel Novo, Cristian Grunau, Héctor Pereiro y Víctor Ruiz han sido los encargados de valorar las instantáneas en función de la calidad artística, la dificultad y la calidad técnica. Atendiendo a éstos tres criterios se ha establecido la clasificación ha estado encabezada por Luis Carmona, seguido por Francisco Cervilla y Ricardo Sousa, quienes recibieron un trofeo y un talón en metálico, como vencedores de este III Campeonato ‘Ciudad de Melilla’ de Fotografía Submarina.