Portada ›› Submarinismo ›› La Costa Blanca impulsa en Calp el primer encuentro de buceo, apnea y pescasub del Mediterráneo

La Costa Blanca impulsa en Calp el primer encuentro de buceo, apnea y pescasub del Mediterráneo

La la feria profesional ‘Mediterranean Dive Show se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre con actividades como conferencias, talleres o demostraciones

Expertos y aficionados a las modalidades de buceo, apnea y pesca submarina se congregarán durante tres jornadas en el primer evento de estas características que se celebra en el Mediterráneo y que tendrá un punto de vista comercial, experiencial y de conocimientos.

Este encuentro, que impulsa el Patronato Provincial Costa Blanca, incluirá un amplio programa de actividades junto con una feria que dispondrá de más de 1.600 metros cuadrados y a la que asistirán 78 expositores profesionales de las marcas más relevantes del sector. Simultáneamente, se habilitará un espacio de conocimiento, reflexión e intercambio de experiencias en el que, a través de ocho conferencias durante el fin de semana, se darán a conocer las diferentes opciones profesionales del buceo con testimonios de expertos internacionales sobre tres materias concretas: el buceo y los fondos marinos mediterráneos, el buceo accesible y el submarinismo desde el punto de vista turístico.

El Hotel Diamante Beach de Calp acogerá esta propuesta acuática que tiene como objetivo ofrecer un aprendizaje relacionado con el buceo en todas sus expresiones para aportar a los visitantes oportunidades comerciales únicas a través de la feria y las demostraciones, al tiempo que proporcionar conocimientos, mediante talleres y master clases, sobre las últimas novedades en tecnología e innovación I+D.

 

También contempla la realización de networkings con encuentros por temáticas, entretenimiento y diversión con relatos, salidas al mar, sorteos, gastronomía, torneos de pesca y fotografía o concentraciones para la limpieza de los fondos marinos.

 

Durante el MDiveShow se entregará los ‘Premios Caballero Buceador 2013’, unos galardones que reconocen la trayectoria, méritos, valores e innovación de buceadores, grupos, asociaciones y empresas.

 

El director del evento ha señalado que el proyecto se estructura en cuatro bloques dedicados a la exposición de material de buceo; a un concurso de fotografía de fondos y especies marinas; a ponencias y charlas que versarán, especialmente, sobre el buceo adaptado; y a la entrega de premios a personajes que hayan llevado a cabo alguna singularidad en pro del buceo.

 

La provincia de Alicante aglutina el mayor porcentaje de clubes y entidades de buceo de la Comunitat Valenciana, con un total de 36 de los 51 con los que cuenta el territorio autonómico. Seis de ellos se concentran en Calp, una población con un espectacular fondo marino y con el valor añadido del parque natural del Peñón de Ifach y la posidonia oceánica de la zona.

 

Los visitantes que quieran acercarse a la feria podrán hacerlo de manera gratuita, previa inscripción en la web del evento, www.mdiveshow.com.