Portada ›› Submarinismo ›› Más de 40 buceadores participarán en el I Open Foto Sub Reserva Natural Cabo de San Antonio-Marina de Dénia

Más de 40 buceadores participarán en el I Open Foto Sub Reserva Natural Cabo de San Antonio-Marina de Dénia

Más de 40 buceadores participarán en el I Open Foto Sub Reserva Natural Cabo de San Antonio-Marina de Dénia
  • El campeonato comenzará el próximo jueves 15 de mayo en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia

Esta mañana, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, Juan Carlos Signes y el vocal de fotografía submarina de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana, Juan Alarcón, han presentado el I Open Foto Sub Reserva Natural Cabo de San Antonio-Marina de Dénia.

 

Gabriel Martínez ha apuntado durante la presentación que "este campeonato es un paso más en la consolidación de Dénia como Ciudad Naútica.Esta actividad es una puerta más en la consecución de esa idea y la vamos arealizar de la mano de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, pieza clave, no solo por la riqueza medioambiental, sino porque entendemos que el poder ser poseedores de una reserva marina es un lujo que debemos de cuidar". Martínez ha comentado que el Open Foto Sub nace para celebrarse todos los años y para "que el trabajo de los fotógrafos pueda mostrarle al público la belleza y diversidad de fauna de nuestra reserva".

 

Por su parte, Juan Alarcón, ha asegurado que "la reserva marina se merecía tener su propio campeonato". El I Open Foto Sub comenzará el próximo jueves 15 de mayo y en él van a participar más de 40 fotógrafos de toda la Comunitat Valenciana. Los participantes podrán realizar fotografías hasta el miércoles 21, día en que finalizará el campeonato y deberán entregar al jurado seis fotografías. Por cada inmersión pueden hacer 50 fotografías. Los premios seentregarán el sábado 24 de mayo en Marina de Dénia. Entre los participantesestará David Mocholí, tercero en el campeonato de España hace dos años.

 

Por su parte, Juan Carlos Signes ha señalado que "Dénia vive del mar y tiene que apostar por ello. Esta competición es una gran oportunidad para que todo el mundo pueda ver la riqueza de flora, fauna y comunidades biológicas que tenemos en el parque natural".