Portada ›› Submarinismo ›› Mundo Sub

L'Oceanogràfic de Valencia inaugura su festival de imagen submarina

El Festival Internacional de Imagen Submarina, que desde hoy y hasta este domingo se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia, presenta más de 400 fotografías además se proyectarán hasta medio centenar de documentales en el Auditorio Mar Rojo.
El festival ha programado también conferencias, mesas redondas y la celebración de la tercera edición de la Muestra Internacional de Cine Submarino Cinesub.

Los robots superan el desafío de la profundidad

Los dos prototipos submarinos que participarán en la solución final a los pecios del Prestige ya han superado el principal desafío: la profundidad. Tanto el Innovator de la firma Sonsub-Saipem, como el G-4 de Thales batieron el récord de descenso al alcanzar la proa del petrolero, situada a 3.830 metros, unos trescientos más que la popa. Los ensayos de descenso han dado resultados óptimos y, sobre todo, ha sido despejado el principal temor de los técnicos del consorcio de empresas que participan en el proyecto: la resistencia a la alta presión de los dos cordones umbilicales que unen los robots con la plataforma Polar Prince.

Arranca una nueva edición del Open Fotosub Isla de El Hierro

El certamen internacional de fotografía submarina de El Hierro ya tiene fecha de celebración: del 30 de junio al 6 de julio próximo. La inscripción estará abierta a partir del 30 de abril. Así lo anunció hoy en rueda de prensa la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Margarita González, acompañada por el director técnico del abierto, el actual campeón del Mundo de fotografía submarina, Carlos Minguell.

Sólo el 3% del mar territorial es espacio natural protegido

Más de 250.000 hectáreas marinas disponen de alguna protección como espacio natural, equivalentes al 3 por ciento del mar territorial, frente a 6 millones de hectáreas terrestres, que representan el 11,8 por ciento de la superficie nacional.